Primer acto para Puerto Rico en el Centrobasket

Inicia su participación en el torneo regional frente a Bahamas en ruta al Mundial
COPA TUTO MARCHAND PRvsBRA
José Juan Barea lidera el quinteto boricua en México. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Caras nuevas y conocidas buscarán la undécima medalla dorada para Puerto Rico cuando arranque esta tarde su participación en el Centrobasket en auditorio De La Gente en Nayarit, México.

La Selección Nacional, en el grupo B del torneo regional, tendrá como primer rival a Bahamas, campeones del Caribe Basket.

“Estamos totalmente enfocados y sabemos la importancia del torneo y mañana (hoy) con un partido clave para ir creciendo en el torneo”, dijo el técnico Francisco ‘Paco’ Olmos vía telefónica a EL VOCERO luego de culminar una de dos prácticas del combinado patrio. “Hay que ir por etapas. Tener una buena primera fase, clasificarnos. Luego mostrar ambición e ir por el máximo sin saltar ningún objetivo”, añadió.

El Centrobasket otorga cuatro boletos para el Preolímpico del 2015 y tres pases para los Juegos Panamericanos en Toronto.

Carlos ‘Yao’ López, Devon Collier y Matt López debutarán la camisa de Puerto Rico en la pintura, mientras que Carlos Rivera lo hará como armador suplente.

“Están preparados y tienen la oportunidad de comenzar una carrera en la selección. Vamos a ver cómo se juegan con el resto de los compañeros. Se sienten bien y van a retar dentro de la competencia”, indicó Olmos.

Bahamas, rival que por tradición no le ha dado problemas a los ’12 Magníficos’, tendrá como figura al pivot Magnum Rolle, quien jugó con los Cangrejeros de Santurce en la temporada pasada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto de cuidado para los boricuas – liderados por José Juan Barea- en el grupo será México, verdugos en la final del pasado Premundial en Venezuela. Los mexicanos tendrán en uniforme a los enebeístas Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

En el grupo A, sobresalen República Dominicana, campeones del 2012, pero que no contarán con Francisco García, Jack Michael Martínez, James Feldaine Elius Báez-guardados para el Mundial en España- y Panamá, dirigidos por el puertorriqueño David Rosario y con los letales Danilo Pinnock, Michael Hicks, Jaime Lloreda y Rubén Garcés.

Por otro lado, Olmos no se mostró complacido por la instalación prestada para el primer entrenamiento de Puerto Rico luego de su arribo.

“Nos dejaron una instalación sin muy buena condición. El impacto fue bastante con el tema de las alturas. Fue un poco fuerte”, describió.

El partido frente Bahamas será a las 7:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir