Profesionales de la salud unidos en la lucha contra cáncer de seno

Más de 125 profesionales participaron en el Simposio Multidisciplinario del Seno 2014
médico
Por InterNewsService 9:22 am

Con la presencia de más de 125 participantes, se llevó a cabo este fin de semana el Simposio Multidisciplinario del Seno 2014, donde se reunieron médicos, enfermeras, tecnólogas radiológicas, educadores en salud, terapistas físicas y estudiantes de diferentes disciplinas para recibir educación sobre las condiciones que afectan a la mama, en especial el cáncer del seno.

El presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Senología, doctor Bolívar Arboleda-Osorio, informó que un distinguido grupo de 11 conferenciantes brindaron su tiempo y conocimientos para instruir al grupo de más de 125 participantes de la actividad.

Arboleda dijo que “es nuestro deber educarnos apropiadamente para poder brindar el cuidado óptimo a nuestras pacientes, y luego de obtener este conocimiento tenemos que estar dispuestos y disponibles para compartir con otros ese conocimiento”.

El doctor Arthur Lerner, distinguido cirujano de seno de Estados Unidos y pasado presidente del American Society of Breast Surgeons, fue el orador principal. En su alocución, repasó la evolución del tratamiento del cáncer del seno a través de las últimas décadas y presentó las controversias futuras en el manejo de la enfermedad.

Durante la conferencia, también se le rindió homenaje al fenecido galeno Víctor Marcial-Burgos, un líder en el tratamiento del cáncer en Puerto Rico y fundador de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, quien falleció en diciembre de 2013.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir