Promesa de guerra

Aunque se trata de un combate entre dos púgiles que vienen de perder, Saúl 'Canelo' Alvarez y Alfredo 'El Perro' Angulo prometen gran entretenimiento en la 'Ciudad del Juego'
CANELO VS ANGULO PRESS CONG 03
'Canelo' Alvarez y Alfredo Angulo posan frente a frente al concluir la conferencia de prensa celebrada el jueves en la tarde en Las Vegas. SUMINISTRADA / Joel Colón-PR Best Boxing
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 7:46 pm

LAS VEGAS – Los púgiles mexicanos Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Alfredo ‘El Perro’ Angulo reiteraron sus intenciones de hacer de su combate del sábado en el Garden Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, todo una guerra.

El choque que marcará la temporada de boxeo de 2014 en la prestigiosa arena de la ‘Ciudad del Juego’ será un duelo entre dos púgiles que vienen de ser derrotados en su última presentación, cualidad que no ha levantado mucho interés entre los fanáticos de la región.

Aun así, tanto Alvarez como Angulo y sus respectivos campamentos, han querido despertar a sus seguidores, con la promesa de que el choque podría ser tan explosivo como cualquiera de los ya anunciados para la primera mitad de año, y cuyo escenario también será el MGM Grand.

“Ya no hay mucho que decir”, expresó ‘Canelo’ Alvarez. “Reitero que las peleas son de estilos y el estilo de ‘Perro’ Angulo y el mío es para ofrecer una guerra. Será una guerra”, aseguró el mexicano.

Alvarez, la más importante joven promesa de la empresa Golden Boy Promotions, viene de una derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr. en un combate que dejó muchas interrogantes sobre la calidad del azteca.

Angulo, por su parte, también viene de perder ante el cubano Erislandy Lara en un choque en el que no pudo continuar por una severa contusión en el rostro.

“Sabemos de la peligrosidad del combate”, añadió Eddie Reynoso, entrenador de ‘Canelo’. “Un golpe puede cambiar todo, y traemos condición para 15 ‘rounds’. Aseguramos que ese día ser una guerra entre dos mexicanos y esperamos salir con la mano alto”.

Alvarez y Angulo tuvieron su penúltimo frente a frente durante la conferencia de prensa del combate el jueves en el Teatro Hollywood del hotel sede.

“Creo que he impuesto al público siempre a darle un gran espectáculo. El ocho de marzo le daremos un gran espectáculo a todos. Creo que ‘Canelo’ y ‘El Perro’ tenemos un gran ‘show’ para ese día y no será la excepción”, aseguró Angulo.

Alvarez, de 23 años, tiene marca de 42-1-1 y 30 nocáuts, mientras que Angulo tiene foja de 22-3 y 18 anestesiados. El pleito será transmitido por Showtime en su formato de ‘pague por ver’.

El choque entre Alvarez y Angulo marcará el inicio de una intensa temporada boxística en el MGM Grand que también será sede de la revancha entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley el 12 de abril, y del enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos Maidana el 3 de mayo.

“ ‘Canelo’ es la esperanza de los mexicanos y de los latinos de otras naciones. Es el futuro para muchos años del boxeo”, comentó Richard Schaeffer, Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

“Estamos convencidos de que éste será el mejor evento de los tres grandes que se celebrarán aquí (MGM Grand) desde ahora hasta el mes de mayo. Es el retorno de ‘Canelo’ luego de seis meses”.

En la coestelar, el campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Leo Santa Cruz (26-0-1 y 15 KO’s) enfrentará a Christian Mijares. El combate entre Carlos Molina, campeón junior mediano de la FIB y Jermall Charlo, será confirmado el viernes. Molina fue arrestado el martes y dejado en libertad el jueves en ésta ciudad por un problema legal de 2007.

Otros que estarán activos en el respaldo serán el hermano mayor de ‘Canelo’, Ricardo Alvarez quien se enfrentará a Sergio Thompson. El boricua Abner Cotto (17-1 y 8 KO’s) chocará a diez asaltos ante Francisco Vargas (18-0-1 y 13 KO’s). El corozaleño Jovany Fuentes (5-3, 4 KO’s) chocará a ocho asaltos ante el ex olímpico Joseph Díaz (8-0, 6 KO’s).

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir