Promueven franquicias locales

El Gobierno promoverá mediante orden ejecutiva el desarrollo de franquicias locales para exportar
negocio40p
Suministrada.
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

El Gobierno promoverá mediante orden ejecutiva  el desarrollo de franquicias locales para exportar, informó ayer el gobernador Alejandro García Padilla.

La orden ejecutiva establece que la Compañía de Exportación de Puerto Rico (CCE) capacite, elabore e implemente metodología para desarrollar franquicias exportables.

El Gobierno otorgará un capital inicial de hasta $20 mil a las empresas que completen el proceso diseñado para la creación de las franquicias.

La CCE inició ayer el programa con un taller para 50 empresarios para orientarlos sobre el modelo de negocio de franquicia. Según el director de la CEE, Francisco Chévere, la mayoría de los empresarios son del área de alimentos.

Chévere explicó que entre el 10 y 11 de abril se seleccionaran 15 de estas 50 empresas, según su propuesta de negocios, para entonces tomar un segundo taller el 26 de abril.

El funcionario agregó que el incentivo de $20 mil pudiera ser utilizado para obtener un préstamo hasta $200 mil en el Banco de Desarrollo Económico (BDE). A las empresas se le requiere que el 51 por ciento de las acciones de la empresa sean de un empresario establecido en Puerto Rico y que demuestren con estados financieros que es exitosa.

García Padilla afirmó que en Puerto Rico hay 2,500 franquicias, la mayoría provenientes del exterior y que emplean unas 34 mil personas. Chévere agregó que por cada franquicia se crean 11 empleos aproximadamente.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir