Promueven ‘hashtag’ para que Obama actúe sobre plebiscito de 2012

El llamado a “inundar” las cuentas de Twitter de Obama con el mensaje de lo sucedido en el plebiscito del 2012 concuerda con la celebración de una marcha pautada para hoy a favor de la estadidad
estadidad 2
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 10:49 am

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exhortó hoy a todos los que reclaman la estadidad para la Isla, a que inunden la cuenta de Twitter del presidente Barack Obama, para que este “reciba el mensaje” y actué con mayor premura sobre la solicitud de cambio de estatus político hecha en noviembre de 2012.

El legislador reveló además el uso del ‘hashtag’ #ObamaTimetoAct! como medio para dejarle saber al presidente estadounidense que Puerto Rico ya votó a favor de la estadidad y que ahora le toca a él cumplir con su palabra.

“Cuando Obama vino a Puerto Rico en el 2008 buscando votos en su primaria contra Hillary Clinton, se comprometió con nuestro pueblo en solucionar el asunto del estatus político durante su primer cuatrienio”, dijo el representante.

“Promesa que le reiteró al gobernador Luis Fortuño meses más tarde. Bueno, esa promesa fue incumplida. Ahora tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse impulsando la aprobación de los proyectos de admisión actualmente estudiados en el Congreso. Para eso necesitamos presión pública, con este hashtag aumentamos esa presión”, manifestó Rodríguez Miranda.

El representante por Toa Alta y Bayamón invitó a los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a colocar la expresión #ObamaTimetoAct! en sus cuentas a partir de hoy, y continuar dándole ‘retweet’ al mismo por un periodo de cinco días consecutivos.

El llamado de Rodríguez Miranda a “inundar” las cuentas de Twitter de Obama con el mensaje de lo sucedido en el plebiscito del 2012 concuerda con la celebración de una marcha pautada para hoy a favor de la estadidad.

En el día de hoy también se conmemora el natalicio de José Celso Barbosa, conocido como el padre del movimiento para convertir a Puerto Rico en estado federado.

Un ‘hashtag’ consiste de una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por el símbolo de número (#). Es una etiqueta dirigida a que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Para Rodríguez Miranda, de lograrse que el hashtag alcance 20 mil ‘retweet’, el mismo se convertirá en ‘viral’, es decir, que será visto por todos los usuarios de la Internet al colocar la palabra Obama, una de las más buscadas en el mundo cibernético.

“El poder del hashtag es singular. En el 2012 un joven desconocido con apenas 20 seguidores en Twitter colocó la expresión #NBCFail. En apenas tres días, 20 mil personas le dieron retweet y se volvió viral, es decir, la expresión entró a todos los rincones del Internet. Eso mismo es lo que buscamos aquí, que el mundo sepa lo que sucedió en Puerto Rico en noviembre de 2012, cuando el 54 por ciento de los votantes rechazaron la actual condición colonial que vivimos. Más importante aun, el 61 por ciento seleccionó la estadidad. Ese mensaje debe ser trasmitido de forma contundente al presidente”, aseguró el dirigente político.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir