Promueven la educación e innovación en los servicios de salud

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico enfocará su convención anual en las tendencias y el desarrollo novedoso de la profesión.
Honores - Convención CASS 2013
Por ElVocero.com 12:16 pm

Con el propósito de entender los cambios que atraviesa el Sistema de Salud, educar e impulsar la innovación, el Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico (CASS), celebrará su convención anual bajo el lema “Nuestras Raíces, Tiempo, Evolución…”, desde el miércoles, 18 hasta el sábado, 21 de junio de 2014 en el Gran Meliá Golf Resort en Rio Grande, Puerto Rico.

El licenciado José A. Pérez Díaz, presidente electo del CASS, expresó que “esta edición de la Convención Anual busca educar a los colegiados y miembros administrativos de las diversas áreas de servicio de salud, sobre los cambios que enfrentamos como industria en el País y el Mundo. Como Colegio y profesionales licenciados, tenemos una responsabilidad con la salud de Puerto Rico para hacerla cada día mejor. Esto lo logramos cuando nos unimos como profesión, nos educamos y trabajamos con nuevas ideas.”

Este magno evento cuenta con la participación de grandes profesionales en la industria de la Salud, Leyes, Educación, Economía, Administración de Empresas y Arquitectura, en el cual todos profundizarán sobre eventos de actualidad que afectan y crean cambios en la Industria, nuevas tendencias para la efectividad de los servicios de salud y proyecciones para el futuro.

Los oradores internacionales invitados a participar de la Convención son: CY Smith, fundador de la firma AirSage; Matthew Claudel, arquitecto e investigador fellow en el Laboratorio Senseable City de MIT; Héctor Boirie, vicepresidente de MedAssets; David Morris Kanter, vicepresidente a cargo de Codificación Clínica de Mednax National Medical Group y miembro del Comité de Codificación de la Academia Americana de Pediatría; y Gayle L. Capozzalo, ex presidenta del American College of Healthcare Executives y vice presidenta ejecutiva de Estrategias y Desarrollo del Yale New Haven Health System.

Asimismo, reconocidos conferenciantes locales participarán en el evento, como el ingeniero Ricardo A Rivera, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES); el arquitecto Pablo L. Figueroa, presidente de la firma Figueroa & Figueroa y creador del proyecto “El Paseo Rio Bayamón”; el CPA José F. Blasini, director general de Ventas, Mercados e Intercambio de Valores de Popular Securities; entre otros.

“Este evento promete ser una Convención Histórica porque contamos con grandes oradores locales e internacionales, cuyos trabajos y proyectos han contribuido grandemente al País y a la industria de la salud en el Mundo. Incluso, este año celebramos 60 años de estar presente en el entorno médico planificando, administrando y dirigiendo hospitales, programas y facilidades; todos comprometidos en ‘orquestar’ el mejor servicio para la salud de Puerto Rico”, compartió la licenciada Ivette Ortiz Otero, presidenta 2013-2014 del CASS.

Además de las charlas educativas, la Convención contará con otras actividades relevantes a la celebración del 60 aniversario y al viaje por el tiempo que sugiere el lema. Entre esas dinámicas el Colegio llevará a cabo una actividad formal con el tema de crucero titulado “Noche de Capitán”; el primer Fitness Fest dirigido por Jackie Rodríguez y Wanda Torres, las Master Trainers de XCO en Puerto Rico; el Stressless Art, un taller de arte por Ivelisse Brignoni, artista plástico; el show de comedia Silverio Satyricon, por Silverio Pérez, y Arrimese mi Compay, junto a los hermanos Croatto; y Jesús Omar Rivera, mejor conocido como el Boricuazo, presentará “Boricuazos nuestros de cada día”.

Para más información, puede comunicarse con el CASS al 787.764.6744 o visitar www.cass-pr.org. De igual forma puede escribir a jackie@casspr.org.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir