Continuar a ElVocero.com

Propone investigar compensaciones en Junta de Gobierno AEE

El legislador opinó que los gastos incurridos por la Junta de Gobierno de la AEE por concepto de reembolso de millaje de Agustín Irizarry, son excesivos e inaceptables
Jorge_Navarro1
Por ElVocero.com 10:11 am

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Jorge Navarro Suárez, presentará una resolución para investigar las dietas y compensaciones recibidas por los representantes del interés público de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, la resolución de investigación responde a la “indignación generalizada” que ha creado la divulgación pública de un informe que indica que Juan Rosario, quien es uno de los representantes del consumidor ante Junta de Gobierno de la AEE, encabeza la lista de los miembros que representa un gasto mayor para el organismo.

El legislador destacó que desde junio de 2012, al momento, a Rosario se le han pagado unos $47,600 dólares por concepto de dietas, más $2,076 dólares por uso del plan médico de la corporación pública.

Entretanto, el otro representante de los consumidores ante la Junta de la AEE, Agustín Irizarry, ha cobrado $11,500.00 en millaje por los 19 meses que ha estado en funciones. Por disposición de la Ley 29-2013, Irizarry no cobra dieta, pues es empleado del Gobierno.

“Estos gastos de la Junta de la AEE en concepto de dietas y compensaciones a los supuestos representantes de los intereses de los consumidores en ese organismo no solo son totalmente excesivos, sino se distancian de nuestra tétrica realidad fiscal y económica. Recordamos que durante su campaña el señor Juan Rosario indicaba que su norte era servirle al Pueblo y que no tenía interés en cobrar dieta alguna por sus gestiones en la Junta. Sin embargo, no hizo más que entrar a la Junta y se ha convertido en la persona que más dieta cobra”, expresó.

El legislador añadió que “las explicaciones públicas que ha dado Juan Rosario de que su trabajo en la Junta es uno a tiempo completo” no le convencen, alegando que las funciones de los miembros de la Junta de la AEE se realizan a tiempo parcial mediante reuniones periódicas del organismo.

Por otro lado, el legislador opinó que los gastos incurridos por la Junta de Gobierno de la AEE por concepto de reembolso de millaje de Agustín Irizarry, son excesivos e inaceptables, “particularmente si se considera el promedio de reembolso de millaje que deben conceder las agencias de gobierno”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir