Continuar a ElVocero.com

Propone prohibir exportación de agua ante sequía

El Proyecto de la Cámara 1764, que establece una prohibición de exportación de agua en momentos en los que el país esté atravesando por una sequía
agua_sequia
Por InterNewsService 12:10 pm

El representante Manuel Natal Albelo hizo un llamado a que la Cámara de Representantes dé paso a un proyecto que presentó para prohibir la exportación de agua en momentos en los que el país enfrenta una sequía.

“El pasado 17 de marzo presenté el Proyecto de la Cámara 1764, que establece una prohibición de exportación de agua en momentos en los que el país esté atravesando por una sequía, como está ocurriendo en este momento debido a la falta de lluvia y los bajos niveles de nuestros abastos de agua”, expresó Natal Albelo.

“No tiene sentido que nuestro ordenamiento jurídico actual permita la exportación de los recursos hídricos de Puerto Rico hacia otras jurisdicciones cuando el país esté pasando por tiempos de sequía”, agregó.

Para Natal Albelo su medida es importante “ante la realidad que vivió nuestro pueblo hace dos décadas. Debemos tomar las debidas precauciones para que en momentos en los que está vigente una Orden Ejecutiva declarando un estado de emergencia respecto al uso de las aguas por la sequía, podamos manejar nuestros recursos hídricos en beneficio de nuestra población”.

“Es urgente prohibir tajantemente la exportación de recursos hídricos cuando Puerto Rico enfrenta una sequía. No podemos deshidratar a nuestra gente para abastecer de agua a otras jurisdicciones. Las aguas de Puerto Rico son propiedad y riqueza de nuestro pueblo”, reiteró el representante del Partido Popular Democrático (PPD).

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir