Proponen a la Isla como sede tecnológica en la región

El empresario Nicholas Prouty resaltó la gestión histórica de los puertorriqueños, tanto en la academia como en las ciencias y las industrias creativas
tecno40
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El empresario Nicholas Prouty, de Putnam Bridge Funding, invitó a los empresarios del sector tecnológico de la Isla a que aúnen esfuerzos con el fin de convertir a Puerto Rico en un poderoso centro tecnológico para la región del Caribe.

Prouty, durante su presentación como parte de la celebración del IT Cluster & CIO Summit, resaltó la gestión histórica de los puertorriqueños, tanto en la academia como en las ciencias y las industrias creativas y afirmó que “el capital humano de Puerto Rico es su mejor activo”.

Destacó que ese capital humano ya desarrolla una nueva cultura empresarial en la Isla, la cual ha provocado un potencial crecimiento tecnológico en la economía creativa (círculos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como input principal), y en el desarrollo económico para Puerto Rico.

Poutry ofreció varios consejos para lograr un ecosistema empresarial saludable en la Isla y mencionó que “hay que aprender a interrogar nuestras prácticas en lugar de cuestionar nuestros talentos, capacidades o motivos. Tenemos que mirar más allá de nuestras afiliaciones políticas y trabajar juntos por el desarrollo de Puerto Rico. Hay que romper con los viejos moldes, deshacerse de viejos hábitos y abrazar el cambio. Necesitamos una cultura empresarial distinta, con más conciencia social que le corresponda a sus comunidades. No podemos temer a correr riesgos. Ciertamente, Puerto Rico tiene muchos asuntos que atender, pero la realidad no es tan mala como aparente ser. Tenemos que hacer nuestro propio análisis para alcanzar nuestras propias conclusiones”.

Prouty, quien reiteró ser un creyente del potencial que tiene la Isla, adquirió a través de su empresa, Putnam Bridge Funding, el complejo de Ciudadela en Santurce y la Marina Puerto del Rey en Fajardo; adquisiciones que utilizó como ejemplo para hablar sobre las ventajas de inversión en la Isla.

“Hicimos un análisis exhaustivo y llegamos a la conclusión de invertir cientos de millones de dólares en proyectos meritorios como Ciudadela de Santurce. Vimos el alto potencial para la combinación de productos tecnológicos, culturales y creativos, los cuales pueden generarse con los profesionales del patio sin tener que recurrir a traer talento del exterior. A través de esta inversión me he convertido en promotor de Puerto Rico ante inversionistas del exterior y eso me llena, porque esta Isla tiene un potencial increíble para desarrollar una economía creativa y así paliar la crisis económica. Por eso una de nuestras metas es convertir a Ciudadela en el punto focal de la clase creativa en el país”, expresó el empresario.

 


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir