Proponen clasificar como delito grave divulgación de fotos y vídeos íntimos

La iniciativa surge luego que el miércoles se revelara la existencia de un vídeo en el que se captan escenas de una mujer, teniendo sexo oral con otro agente en un cuartel de San Juan
celualar-suministrada
Suministrada
Por CyberNews 9:15 am

La representante novoprogresista, María Milagros Charbonier, se apresta a radicar un proyecto de ley que tipificaría como delito grave la colocación por parte de una expareja romántica de fotos desnudas o en la comisión de un acto íntimo, en la Internet.

“Lo que estamos haciendo con esta iniciativa es brindándole una seguridad a la persona que por cualquiera que sea la razón, decidió grabar o fotografiar el acto íntimo, que tal acontecimiento no será divulgado para hacerle daño a la reputación y honra de los involucrados”, expresó Charbonier en un comunicado de prensa.

Charbonier indicó que la iniciativa surge luego que el miércoles se revelara la existencia de un vídeo en el que se captan escenas de una mujer, supuestamente adscrita a la Policía de Puerto Rico, teniendo sexo oral con otro agente en un cuartel de San Juan.

La legisladora estadista enfatizó que de la víctima ser un menor, el delito contemplaría un periodo de cárcel no menor a seis años.

Detalló que bajo la iniciativa, sería ilegal el exponer cualquier fotografía, video o similar grabación de una expareja sentimental a cualquier otra persona con ningún interés legítimo que el hostigar, molestar y desprestigiar a la víctima. No sería un delito si la persona en la foto o video acepta la divulgación del material mediante un consentimiento escrito.

“Esta situación de que algunas personas utilicen material privado para hostigar y hacer daño a sus exparejas está teniendo auge en Puerto Rico. Esto es una nueva forma de abuso hostigamiento contra la mujer, quien es la víctima en la gran mayoría de los casos. Una divulgación de material tan explícito como el sostener un acto íntimo podría ser detrimental, no sólo para la víctima, pero para su familia e hijos. También afectaría su posición en el trabajo y la sociedad”, dijo de la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Indicó que los estados de California y Nueva Jersey han adoptado medidas similares a su. Además, existen otras jurisdicciones de los Estados Unidos que se encuentran evaluando legislación a esos fines.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir