Proponen eliminar escoltas para alcaldes y jefes de agencias

Leo Díaz denuncia que la alcaldesa de San Juan tiene 16 escoltas asignados las 24 horas
LEO_DIAZ_2
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 8:58 am

“Cero escoltas para alcaldes y jefes de agencias”, esa es la postura del licenciado Leo Díaz Urbina, quien planteó que la legislación para eliminar las escoltas a los ex superintendentes de la Policía debe incluir a los alcaldes y jefes de agencias.

“No hay razón para que policías, que deberían estar protegiendo a los ciudadanos, estén para arriba y para abajo con un alcalde o en la recepción de una agencia de gobierno. Cualquier medida que vaya a enmendar el uso de escoltas debe establecer esta prohibición a los jefes de agencias y alcaldes”, expresó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan.

Asimismo, Díaz Urbina dijo que el uso inadecuado de la Policía no responde a una sola administración “sino a una práctica heredada por todas las administraciones como si fuera un derecho adquirido cuando es un privilegio innecesario”.

En esa dirección, el ex legislador cuestionó el alegado silencio de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz sobre este y otros temas. “Lo que pasa es que uno tiene que poner la acción donde pone la palabra. La alcaldesa de San Juan en lugar de eliminar su escolta de seguridad o mínimo reducirla, se ha aumentado la misma con recursos que vienen del estado, que se convirtieron en nuevos empleados municipales porque para colmo no confía en los policías municipales. Igual compró nuevos vehículos para trasladarse mientras eliminó la unidad de impacto de la Policía Municipal”.

Díaz Urbina cuestionó el presunto uso de 16 policías para darle servicio a la alcaldesa las 24 horas. “No solo a ella sino al entorno donde vive donde ha duplicado la seguridad del área”.

El aspirante a la alcaldía de San Juan se comprometió a devolver los policías a su lugar de trabajo. “Estarán en sus área de trabajo siendo productivos y no detrás del alcalde o sentado esperando a que se mueva. Bajo mi gobierno municipal no existirán esos y otros privilegios que ahora existen para el alcalde”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir