Continuar a ElVocero.com

Proponen traspaso de escuelas en desuso a municipios

El representante Waldemar Quiles propuso hoy que el Departamento de Educación traspase libre de costo a los municipios las escuelas que serán cerradas
Escuelas_Despues_de_Elecciones002
Por InterNewsService 11:14 am

El representante Waldemar Quiles, del Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso hoy que el Departamento de Educación traspase libre de costo a los municipios las escuelas que serán cerradas para que las utilicen como oficinas de servicio a la comunidad, desarrollen centros comunales o de ancianos.

Al aclarar que está en contra del cierre de los planteles, el legislador del PNP consideró “darle un uso productivo a estas facilidades antes que se conviertan en hospitalillos y centros de crianza de ratas por falta de mantenimiento”, ya que los municipios conocen cuál es la necesidad de las comunidades.

Según Quiles, en muchas ocasiones los municipios se encuentran en la necesidad de encontrar nuevas instalaciones para establecer centros de salud o de otros servicios vitales para la población que sirven.

El legislador del PNP sometió este pasado viernes una resolución conjunta la cual propone que el Estado, mediante la realización de acuerdos colaborativos, transfiera las cerca de cien escuelas mencionadas para clausura por el Departamento de Educación, a los municipios donde ubican en un periodo no mayor a 90 días.

La iniciativa surge a una semana de que el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, revelara un plan para cerrar de inmediato cerca de un centenar de escuelas.

“Ante la crisis fiscal que vivimos, debemos buscar alternativas al desuso de estas escuelas”, expuso Quiles al advertir que “un edificio gubernamental que no se usa es un elefante blanco que se deteriorar rápidamente y atrae más problemas a la comunidad que la rodea”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir