Protagónico Brasilia en el Mundial

En esta edición, viajaremos a Brasilia donde su Estadio Nacional será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de este magno evento deportivo.
VST0523000c puente
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 9:28 am

Continuamos nuestro recorrido por las distintas ciudades de Brasil donde se llevarán a cabo los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En esta edición, viajaremos a Brasilia donde su Estadio Nacional será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de este magno evento deportivo. El estadio acogerá unos siete encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, comenzando comenzarán el 15 de junio cuando Suiza se enfrente a Ecuador. El estadio también recibirá un juego de octavos de final, uno de cuartos de final y un el encuentro por el tercer lugar.

Localizada en el sector central de Brasil se encuentra Brasilia, una ciudad moderna construida a fines de la década de 1950 especialmente para funcionar como la capital del país. Hoy en día cuenta con una gran cantidad de atractivos que aseguran el entretenimiento de todos quienes piensan viajar a la capital.

Pese a tratarse de una ciudad relativamente nueva, hay una gran cantidad de sitios turísticos y cosas para hacer en Brasilia que la hacen digna de ser visitada, principalmente por sus grandes obras arquitectónicas que se encuentran por todo su alrededor. La capital brasileña en sí es una gran obra de arte, ya que fue construida en forma de avión que apunta hacia el sureste, imagen que se aprecia por aquellos que se acercan a Brasilia vía aérea.

La mayoría de las grandes obras de la ciudad estuvieron a cargo del arquitecto Oscar Niemeyer, y se encuentran a lo largo del denominado Eje monumental, que consiste en el cuerpo principal del avión que forma Brasilia. En este sector se destacan algunos edificios como el Palacio de Panalto, el Palacio de la Alvorada -lugar de residencia oficial del Presidente-, el Congreso Nacional y la famosa Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, una impresionante construcción cuya base se encuentra bajo el nivel del suelo, por lo que a simple vista solo pueden observarse sus magníficos vidrios azules. También está el Templo de la Legión de la Buena Voluntad, considerado una de las siete maravillas de Brasil, que consiste en una gran pirámide de 7 caras con un cristal enorme en la cúspide. De hecho, gracias a sus logros arquitectónicos, Brasilia es la única ciudad del mundo construida en el siglo XX que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, Brasilia es una de las ciudades de Brasil que cuenta con más lugares destinados al ecoturismo, ya que sacó gran provecho de los grandes espacios verdes que hay a su alrededor, hecho que contribuyó a que el turismo en el área creciera enormemente. Uno de estos sitios es el Parque da Cidade, considerado el parque urbano más grande del mundo. Deportes, recreación, animales, un gran lago y un parque de atracciones son algunas de sus propuestas turísticas.

Es posible efectuar reservas online o telefónicas para obtener alojamiento en Brasilia, y la oferta incluye una gran variedad como cabañas, hoteles, apartamentos, apart hoteles, o complejos turísticos, ubicados en distintos puntos de la ciudad, con hospedajes confortables y a disposición durante todo el año. Algunos buenos hoteles para considerar durante su viaje a la capital son: Royal Tulip Brasilia Alvorada, Clarion Hotel Brasília y Naoum Plaza Hotel.

¿Dónde comer?

La variedad gastronómica que posee la capital brasileña es enorme, ya que aquí convergen tanto los distintos platos tradicionales de Brasil como de una cantidad de países del resto del mundo, por lo que la comida en Brasilia dejará satisfecho a cualquiera que visite la ciudad. Se considera que los mejores restaurantes internacionales del país se encuentran precisamente en Brasilia, ofreciendo platos de diferentes países y una gran variedad de especialidades, así como los infaltables jugos tropicales y la famosa caipirinha, elaborada con cachaça -aguardiente destilada de la caña de azúcar-, jugo de lima, azúcar y hielo.

A continuación, algunos restaurantes de alta gama en Brasilia:
• Alice Brasserie. Uno de los más prestigiosos restaurantes de Brasilia, ofrece clásicas recetas francesas con toques creativos, preparadas a la vista del público en la cocina vidriada.
• Sagres. Líder entre los restaurantes portugueses de la ciudad. El gran protagonista del menú: el bacalao.
• Trattoria da Rosario. Emblema de la cocina italiana en la ciudad, con un menú de alta calidad e ingredientes siempre frescos.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir