Protesta estudiantado público y privado en Fortaleza

Ambos grupos piden la atención del gobernador Alejandro García Padilla ante la falta de servicios y lo que alegan es el cierre injustificado de la Academia La Milagrosa.
P2_8
Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 11:07 am

El estudiantado de Educación Especial del sistema público de enseñanza y el de la Academia La Milagrosa, inundó hoy la calle Fortaleza esquina con la calle Cristo, para pedir la atención del gobernador Alejandro García Padilla por la falta de servicios y el cierre del plantel privado ubicado en Cayey.

Funcionarios de La Fortaleza indicaron a EL VOCERO que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi y el asesor en Educación, Manolo Núñez atenderán a los grupos en horas de la tarde. Hay posibilidad de que el gobernador participe en los cónclaves.

“En horas de la tarde de ayer confirmamos a la portavoz de la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados, Joyce Dávila, que estaría recibiendo hoy a la una de la tarde el grupo de padres y madres de la comunidad de educación especial. La comunicación con estas madres y padres ha sido constante antes y durante el inicio del año escolar como parte de nuestro compromiso y responsabilidad con la ciudadanía”, sostuvo Vila Biaggi en rueda de prensa.

Los tutores del estudiantado de Educación Especial reclaman falta de servicios de transportación, dieta especial y asistentes de maestros.

Mientras, el estudiantado de La Milagrosa pide intervención del primer ejecutivo tras el cierre del plantel.

Luz Miriam León, directora de la academia desde su fundación hace 40 años, dijo que hubo irregularidades en el proceso de permisos.

El cierre de la Academia La Milagrosa afectaría a 500 estudiantes y a 70 maestros.

Un grupo de residentes del lugar quieren el cierre de la academia La Milagrosa debido al tráfico de vehículos en las horas de llegada y salida del estudiantado. Los vecinos se amparan en que el complejo educativo hay dos estructuras que carecen del aval de la Oficina Gerencia y Permisos (OGPe), que sustituyó a la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), que los otorgó en su origen.

Parco Ogpe porque hay vista

El director de la Oficina de Gerencia de Permisos (Ogpe), Alberto Lastra, acudió a La Fortaleza y a su salida limitó sus comentarios porque hay una vista ante la agencia el próximo 22 de agosto.

Dijo que es imposible adelantar la fecha de la vista porque la ley habilitadora lo impide, a menos que ambas partes accedan. Lastra indicó que duda que los residentes estén interesados en adelantar la fecha porque la representación legal se está preparando para la vista.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir