Continuar a ElVocero.com

Protesta frente a Educación

Los manifestantes, de las escuelas Pablo R. Ortiz de Comerío, José R. González de Aguas Buenas y la segunda unidad Angelita Delgado Sella, portaron carteles y entonaron consignas
CAM06562_913458609
Por InterNewsService 2:06 pm

Docentes y padres, de escuelas de Lares, Comerío y Aguas Buenas, protestaron hoy frente a la oficina del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, para repudiar el cierre de cien escuelas alrededor de la isla el próximo año escolar que comienza en agosto.

Los manifestantes, de las escuelas Pablo R. Ortiz de Comerío, José R. González de Aguas Buenas y la segunda unidad Angelita Delgado Sella, portaron carteles y entonaron consignas como “ese cierre es arbitrario, que lo escuche el secretario” y “Y por qué no nos ahorramos el puesto del secretario”.

La portavoz de la escuela Pablo R. Ortiz de Comerío, Maribel Rivera, expresó que con el cierre de esta escuela, que se moverá a dos escuelas receptoras, “lo que se va a crear es un hacinamiento en ambas escuelas. Entendemos que se va a crear un caos en el mes de agosto porque las facilidades no cuentan para cubrir a todas las personas”.

Explicó que la escuela tiene más de 60 años, pero que en el cuatrienio pasado fue remodelada con el presupuesto del gobierno. “Es ilógico que después que invirtieron dinero en nuestra escuela ahora quieran cerrarla para mover (a los estudiantes) a unas escuelas vecinas”, sostuvo.

La maestra de la escuela José R. González de Aguas Buenas, Damaris Rosa, expuso que los estudiantes los trasladarían a la escuela Luis Muñoz Marín, sin embargo en el cierre se incluyó a la escuela Gustavo Muñoz, que se moverá a la Muñoz Marín por lo que la educadora señaló que “nuestros maestros se quedan en el aire”.

“No sabemos para dónde nosotros vamos porque ellos(escuela Gustavo Muñoz) van con todo su personal. No se hizo una reunión donde las dos escuelas se pudieran reunir para ver qué es lo que procede. No hemos recibido ningún tipo de información, no ha venido ningún personal a hablar con nosotros”, declaró la maestra a la agencia Inter News Service (INS).

Alex González, maestro y padre de la escuela segunda unidad Angelita Delgado de Lares, señaló que la reorganización de la escuela “no resuelve ningún problema porque se mantendrían a la escuela con menos de la matricula que tiene hasta el momento”.

Agregó que la situación “crearía un desplazo de sobre 40 maestros en Lares solamente”.

Los manifestante hicieron un llamamiento al Departamento de Educación a participar del proceso de reorganización y a que su voz sea escuchada.

De la protesta participó la presidenta de Educamos, Eva Ayala, quien se dirigió a los maestros y mencionó que Román Meléndez, quien durante el día se encontraba en su oficina, se marchó para una graducación y no atendió los reclamos personalmente.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir