Proyecto de caña en Aguada tendrá participación internacional

Por InterNewsService 9:43 am
Bernier explicó que se ha recabado la cooperación en este esfuerzo de recuperar la producción de caña de azúcar con agencias líderes
DAVID BERNIER
Foto: INS

Tres países de la región participarán junto a Puerto Rico en el desarrollo de la caña de azúcar en el Valle del Coloso, en Aguada, anunció hoy el secretario de Estado, David Bernier, quien elogió el proyecto de siembra de un producto agrícola abandonado hace 16 años.

El funcionario explicó que, al igual que en el de siembra de arroz, habrá participación internacional, ya que el Departamento de Estado de Puerto Rico colabora en este sentido con el Departamento de Agricultura y Compañía de Fomento Industria.

Bernier explicó que se ha recabado la cooperación en este esfuerzo de recuperar la producción de caña de azúcar con agencias líderes del esfuerzo en el acceso a conocimiento técnico para la construcción y el manejo del ingenio, en países de la zona, como Colombia, Guatemala y República Dominicana.

“Tenemos una industria de ron sólida que nos permite incluso recibir un incentivo especial por la exportaciones hacia los Estados Unidos”, dijo Bernier al reconocer la importancia del proyecto para la economía puertorriqueña.

Explicó que tiene sentido producir en la isla la materia prima para la industria licorera en vez de importarla, generando así empleos y actividad económica.

Bernier indicó que la producción permitirá abastecer las necesidades locales de melaza para la industria de ron en más de un 50 por ciento y la creación de mil empleos directos y más de tres mil indirectos.

Temas:  

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir