Prueba de fuego para Verdejo

Enfrentará al experimentado Oscar Bravo el 16 de agosto en Caguas
vd0724029-Verdejo-60pcrop
Verdejo, quien venció el pasado 7 de junio al mexicano Engelberto Valenzuela, tiene marca de 13-0 con 10 nocáuts. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:00 pm

La primera prueba de fuego de Félix ‘Diamante’ Verdejo ya está sobre ruedas.

El cotizado prospecto peso ligero enfrentará el próximo 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas al experimentado peleador Oscar ‘La Máquina’ Bravo en su primer combate a ocho asaltos.

Bravo, natural de Chile pero residente en Las Vegas tiene marca de 21-5 y 9 nocáuts y ya ha combatido en tres ocasiones al máximo de doce asaltos.

“Es un peleador que nunca lo han noqueado”, explicó Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Ha peleado a doce asaltos en tres ocasiones y es el tipo de rival que la compañía Top Rank está buscando para Félix. Un rival con el que sabemos que Félix tendrá que emplearse al máximo”.

Verdejo tiene marca de 13-0 con 10 nocáuts. La búsqueda de rivales para el joven peleador boricua no ha estado fácil en las últimas semanas. “Cada vez es más difícil conseguirle rival. Los ‘matchmakers’ de Top Rank acaban de enviarme una lista de 40 peleadores que no quisieron coger la pelea”, agregó.

Verdejo venció el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York al mexicano Engelberto Valenzuela, a quien despachó por nocáut técnico al minuto 1:17 del primer asalto.

Para el boricua fue su cuarta victoria por la vía rápida en el asalto inicial la ‘Gran Manzana’ y su décimo anestesiado en su joven carrera.

El choque de Verdejo y Bravo será el choque estelar de una velada que será presentada por la empresa Promociones Miguel Cotto.

Junto a él, el otro prospecto de la división súper gallo, el invicto José ‘Wonder Boy’ López (14-0 y 11KO’s) también estará activo en la función.

El cartel será transmitido a los Estados Unidos por Univisión Deportes como parte de la serie ‘Solo Boxeo Tecate’ e incluirá otros siete combates. El mismo es una producción en conjunto de Promociones Miguel Cotto, Top Rank y H2 Entertaiment.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir