Psiquiatra pediátrico negocia para declararse culpable por tráfico sexual

La fiscalía le dará una sentencia menor si este se declara culpable
Carcel_Federal022
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 11:03 am

La defensa del psiquiatra pediátrico Gerardo Navarro Rodríguez, acusado por abusar sexualmente de tres pacientes menores de edad, negocia con la fiscalía federal para declararse culpable por estos hechos.

En una moción radicada por el abogado del acusado José Novas Debién, se indica que el fiscal federal Marshal Morgan le hizo una oferta a su cliente para recomendar una sentencia menor a cambio de que se declare culpable.

Asimismo, el letrado le hizo una contraoferta al fiscal.

El juez federal Jay García Gregory ordenó a las partes a informarle no más tarde del 19 de agosto si el acusado se declarará culpable o no por estos hechos.

Navarro Rodríguez presuntamente abusó sexualmente de tres pacientes menores de edad que iban a su consultorio para buscar tratamiento de salud mental.

El galeno fue acusado el 26 de septiembre del 2013 por cargos por tráfico sexual de niños y transportación de menores para que incurrieran en relaciones sexuales.

El 4 de diciembre del pasado año fue acusado en un pliego acusatorio enmendado
por el que enfrenta acusaciones adicionales. Ello, luego de que surgiera un tercer paciente que alega fue violado por el galeno en su consultorio médico fraude a un plan médico. También enfrenta cargos cobrar por servicios no rendidos y transportación y tráfico sexual de menores.

También fue acusado por alegadamente obtener una licencia falsa durante el esquema de fraude en el desaparecido Tribunal Examinador de Médicos (TEM).

Según la acusación, el acusado facturó al plan médico Triple S sobre $700 mil por servicios rendidos entre 2010 y 2013 con una licencia de médico falsa.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir