Psy se aparta de “Gangnam” con ayuda de Snoop Dogg

Vea el vídeo
psy
Por AP 4:22 pm

LOS ANGELES — Hasta Psy está cansado del “Gangnam Style”. El ubicuo éxito de 2012 es uno que el cantante surcoreano sabe que probablemente no podrá nunca superar, y eso representa todo un reto a la hora de crear música.

“La gente siempre compara mis cosas nuevas con ‘Gangnam Style’, que es imbatible”, dijo Psy en una entrevista reciente en Los Angeles. “Eso significa que tengo una presión enorme sobre los hombros… En ese sentido no me gusta la canción”.

El raro y colorido video que incluye el ahora emblemático paso de baile galopante recientemente superó las 2.000 millones de vistas en YouTube, un récord para el cibersitio. Psy también tiene el récord de más vistas en un día con 38 millones para “Gentleman”, que sacó poco después del éxito de “Gangnam Style”.

El artista de 36 años, que era ampliamente conocido en Corea antes de “Gangnam”, se mantiene humilde en cuanto a su relativamente nueva fama internacional. Dijo que se alegra y se sorprende tanto como sus fans cuando lo reconocen en la calle.

“Si estoy caminando y nadie me reconoce y nadie me pide un autógrafo o una foto es una tragedia”, dijo. “Debería renunciar a mi trabajo con eso. A veces es agotador, claro que sí, pero es parte de mi trabajo”.

Cambiar de género musical sería su mejor apuesta, decidió, y grabó su más reciente sencillo a dúo con Snoop Dogg, el tema de hip hop “Hangover”. Dijo que el rapero estadounidense aceptó de inmediato apenas oyó el título de la canción.

El video de “Hangover”, que se estrenó el domingo en el programa “Jimmy Kimmel Live!” de ABC y el canal de Psy en YouTube, es una especie de lección sobre los remedios asiáticos para una resaca.

“Este video no es sobre pasos de baile, sino sobre un intercambio cultural”, dijo Psy.

Psy firmó con el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, tras el éxito inicial de “Gangnam”. Dijo que aprecia la guía de Braun y su impresionante capacidad para la bebida.

“Tiene el nivel de tolerancia para el alcohol más alto entre los estadounidenses”, dijo. “Los asiáticos beben mucho todos los días y mezclan de todo, así que literalmente yo era como la persona insuperable con el alcohol antes de conocer a Scooter”.

Psy retomará sus raíces de música dance electrónica en un nuevo maxi-single que saldrá este año. Pero esta vez planea incluir más letras en inglés.

“Toda la gente que conoces, excepto en Corea, no tiene idea de qué estoy cantando, ¿verdad? Sólo está esperando por el ‘Hey, sexy lady”’, dijo de una frase en inglés en “Gangnam Style”. ‘Pensé que quizás de ahora en adelante debo comunicarme más”.

Pero por ahora seguirá rapeando en nativa lengua por consejo de Braun: “Él me dice que si rapeo en inglés aquí ya hay tantos raperos mejores que yo. Pero si rapeo en coreano soy en No. 1 en este país, lo que es realmente inteligente”.


AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir