Puerto Rico abusa de Angola

Cómodo triunfo de la Selección Nacional en fogueo en España
COPA TUTO MARCHANT CANvsPR
Carlos Arroyo fue el mejor anotador de Puerto Rico en el amistoso con 15 puntos. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 3:51 pm

Puerto Rico inició con éxito su gira de fogueos por Europa al aplastar el jueves 95-64 a la selección de Angola en Palencia, España.

El capitán de la Selección Nacional Carlos Arroyo fue el mejor anotar con 15 puntos, seguido por  Alex Galindo con 13, mientras que Ángel Vassallo y Renaldo Balkman aportaron 12 cada uno. El base suplente Carlos Rivera coló 10 en el triunfo.

El combinado patrio llegó a tener ventaja hasta de 36 puntos. Su mayor ataque vino desde la cancha trasera, acertando 15 canastos de tres puntos en 28 intentos. Además, Puerto Rico dominó la pintura con 37 rebotes.

José Juan Barea, quien se unió a la Preselección el jueves, no vio acción en el partido.

Puerto Rico viajará el viernes a Belgrado, capital de Serbia, para participar este fin de semana de un cuadrangular con la selecciones de Argentina, Turquía y los anfitriones. Abrirá su participación el sábado contra los turcos a las 12:00 p.m.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir