Continuar a ElVocero.com

Puerto Rico Bayamón FC rumbo a la CONCACAF Liga de Campeones

La máxima competición de clubes de la región americana comenzará en agosto
prbfc web
El primer equipo del Bayamón FC clasificó la semana pasada a la segunda ronda de la Copa de Clubes del Caribe. (Suministrada/PRBFC)
Por ElVocero.com 8:01 pm

BAYAMÓN, PR – El primer equipo del Bayamón Futbol Club (BFC), el Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC), clasificó a la prestigiosa y mayor competencia de clubes de la CONCACAF, mejor conocida como la CONCACAF Champions League. En este certamen participarán todos los campeones y subcampeones de todos los países de la región centroamericana, así como Estados Unidos, México y Canadá.

Así se dio a conocer mediante un comunicado oficial por parte de la Caribbean Football Union (CFU), organización que rige el fútbol en la zona caribeña.

“Es muy grato saberlo, esto es algo grande, muy grande para nosotros y para el fútbol de Puerto Rico ya que volveremos a estar presente en el máximo escenario futbolístico de clubes de la zona. Es motivo de orgullo para todos los que laboramos en este club. Hay que reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico encabezado por Aurelio Ruiz”, expresó el presidente del club, Alberto Santiago, tras conocer que el PRBFC estará en la fiesta grande del fútbol de la región americana.

Este proyecto de país, que envuelve a la mayor cantidad de jugadores del patio en la historia para un club profesional en la Isla, se vestirá de gala en agosto próximo cuando comience esta competencia.

Los del patio se unirán a los equipos de Waterhouse FC, de Jamaica, y Alpha United, de Guyana, en representación del Caribe. El equipo del Valencia FC, representativo de Haití, se retiró del torneo a pesar de estar ubicado en la fase final del CFU. Ante esta situación, el CFU dio paso a que los equipos campeones de los tres (3) grupos entraran directamente a la competencia de la CONCACAF.

El sorteo se efectuará en mayo en las oficinas de la CONCACAF en Miami.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir