Puerto Rico BFC buscará imponer respeto

El equipo bayamonés abre este jueves su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Comunicaciones FC de Guatemala
vd0806030-futbol-39pc
El defensa Alexis Rivera será uno de los pilares en el onceno boricua. (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

El Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) llegó el martes a tierras guatemaltecas con las maletas llenas de ilusión para su compromiso este jueves, a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico), en el inicio de la Liga de Campeones 2014-15 de la zona CONCACAF.

El onceno bayamonés afrontará el primer choque del Grupo 8 ante Comunicaciones FC de Guatemala con la encomienda de dar la batalla y darse a respetar. PRBFC está ubicado junto al equipo guatemalteco y el legendario Club de Fútbol América de México.

“Los muchachos están comprometidos de representar dignamente a Puerto Rico y al Bayamón FC. Vamos a ir a pelear y a complicar los juegos a los rivales”, expresó el técnico costarricense Francisco Arias vía telefónica a EL VOCERO un día antes de partir rumbo al importante compromiso.

Arias, quien asumió las riendas de la Máquina Azul hace dos semanas tras la salida del técnico español Aurelio Ruiz, resaltó el respetado bagaje futbolístico de su primer rival y se mostró motivado.

“Iremos con respeto porque el Comunicaciones es uno de los grandes equipos de Guatemala y de la región CONCACAF con 28 campeonatos y son tetracampeones. Pero vamos a darle pelea porque el Puerto Rico Bayamón FC no va a ir a regalar nada”, dijo el experimentado técnico con experiencia en la tercera división de la liga de fútbol de Estados Unidos y en el club costarricense Deportivo Saprissa.

Aunque apenas ha tenido tiempo para entrenar, el dirigente tico se mostró complacido con la plantilla que tiene y elogió a los jugadores del patio.

“No ha sido lo más idóneo, pero hemos encontrado mucha química y los jugadores nuevos se han acoplado muy bien a los jugadores que ya estaban en el equipo. Somos un equipo en formación y hemos tenido una acogida muy buena en la parte táctica”, destacó Arias, quien desde 2013 se desempeña como asistente técnico en el equipo Asociación Deportiva Isidro Metapán, en El Salvador, donde participa el futbolista puertorriqueño Héctor ‘Pito’ Ramos.

“Hay muchísimo talento con futbolistas atrevidos, buena técnica e inteligentes. Son jugadores que tienen que comprometerse y no ponerse límites”, agregó.

Se espera que el roster esté compuesto por los porteros Maximiliano Torlacoff y José Arroyo; los defensas Alexis Rivera, Carlos Rosario y Steven Estrada; los mediocampistas Charles Cannes, Ceider L. Erazo, Michael S. Rodríguez, Daniel A. Arce, Saúl Phillips Fernández, Andrés Pérez, Samuel Soto, Hosman Ramos y Eloy Matos; y los delanteros Yoximar Granado y Alberto Liñán. Aun falta por confirmar a otros dos futbolistas.

“Vamos a tratar de sobrepasar las metas y dar lo mejor”, puntualizó Arias.

El ganador del grupo clasificará a la siguiente ronda.

El próximo partido de la representación boricua será el 19 de agosto ante el club América en el Estadio Azteca de México.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir