Puerto Rico celebra segunda edición del Dragon Boat Festival

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:22 am
La participación de atletas casi se duplicó en esta segunda edición
vr0131021C DRagon

La Puerto Rico Dragon Boat Federation celebra por segundo año consecutivo el 2nd Annual Puerto Rico Dragon Boat Festival a llevarse a cabo el 1ro de febrero de 2014 en el Embalse Cerrillos, Ponce, con la participación de 400 atletas, lo que representa un alza en participación de cerca de un 50%.

Se estima que este evento dejará a su paso un impacto económico de cerca de $2 millones, lo que representa un alza considerable si se compara con el pasado año cuyo impacto económico alcanzó los $378,000.

 Según la presidenta de la Federación, Jomarie Martínez Guzmán, este es el evento Internacional más grande de “dragon boat” (canoas de remo) en el Caribe.  “En esta ocasión participarán cerca de 400 atletas, para un total de 43 equipos”. Los equipos provienen de diferentes Estados como: California, Texas, Baltimore, Boston, South Carolina, Florida, Vermont, entre otros.  En estos equipos también participarán atletas de Canadá.  Puerto Rico estará representado por cerca de 120 atletas puertorriqueños que han aceptado el gran reto del “dragonboating”.  El Puerto Rico Dragon Boat Festival representa un impacto económico directo de alrededor de $453,720.00 a base sólo de una ocupación de 600 cuartos noches.

Por primera vez en la historia de este evento en Puerto Rico, se llevará a cabo la Ceremonia de Claveles Rosa.”.  Esta ceremonia  se ha convertido en una tradición importante en los festivales de dragon boat donde participan sobrevivientes de cáncer de seno con el objetivo es llevar un mensaje que ayude a la concientización sobre esta terrible enfermedad, la importancia de la celebración de la vida de los sobrevivientes y a su vez ofrecer esperanza a los que sigue luchando contra la enfermedad y honrar a aquellos que trágicamente han perdido su batalla con el cáncer de seno.

 “En la Compañía de Turismo de Puerto Rico apoyamos al Puerto Rico Dragon Festival, ya que este contribuye a destacar la bellezas naturales de nuestra Región Porta Caribe; fortalece el Turismo Deportivo y la proyección internacional de Puerto Rico como un Destino Cinco Estrellas”, expresó la directora regional de Porta Caribe, Nadine De Jesús.
 
El “dragon boat” es un bote largo y estrecho parecido a una canoa controlado por el timonel y donde 20 ó 10 personas reman de manera sincronizada lideradas por un tamborilero que marca el ritmo durante la carrera. En la actualidad, las carreras de “dragon boat” son el deporte acuático de mayor expansión en el mundo. Más de 5 millones de personas practican la disciplina en más de 40 países.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir