Puerto Rico es escenario del tercer World RoadShow de Porsche (Video)

Este año realizarán tres Porsche World Roadshow en América Latina y el Caribe.
DSC09964
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:56 pm

Puerto Rico – No es solo verlo en un dealer y que un vendedor te hable bien del auto. La magia está en mezclar tu adrenalina con 500 caballos de fuerza. Así es, conducir todos los modelos de los autos exóticos de Porsche por las vías de Puerto Rico en un solo día.

Porsche ideó el World RoadShow, esta iniciativa que es la tercera que se ha dado en Puerto Rico con el fin de conocer la diferencia entre los modelos y que podamos sentir con certeza la gran potencia de estos vehículos.

Somos el país con más carreteras por millas cuadradas en el mundo y supongo lo difícil que se le hizo a Porsche trazar una ruta de seis horas para que los periodistas pudiéramos disfrutar de todos los modelos de la marca, sin perder el toque de las bellezas panorámicas que nos ofrece nuestra Isla.

“El Puerto Rico World RoadShow brinda a los conductores y a los periodistas la oportunidad de experimentar las nuevas tecnologías Porsche en compañía de instructores profesionales, lo que garantiza el máximo disfrute de los vehículos y una amplia sonrisa en el rostro de nuestros participantes” dijo Víctor M. Gómez III, Presidente de Garage Europa, importador oficial de Porsche en Puerto Rico.

Porsche GT3 (Foto EnVivoPR.com)

Porsche 911 GT3 (Foto EnVivoPR.com)

Voy a darle detalles de los autos que conduje en este tercer Porsche World RoadShow que se celebró la pasada semana. En primer lugar, tuve el privilegio de conducir el 911 GT3, un vehículo estilo circuito con su spoiler alto, solo dos asientos deportivos, aros 20 pulgadas y lo mejor, un motor de 475 caballos de fuerza, 3.8 litros y no apto para personas tímidas. Sepan que por primera vez el GT3 recibe la suspensión PASM, que puede ajustarse para correr en circuito. Si se detecta una conducción deportiva se adapta el auto para obtener mejor rendimiento al volante.

Porsche Macan 2014 - Foto EnVivoPR.com

Porsche Macan 2014 – Foto EnVivoPR.com

El segundo lo fue la Macan. Tuve un encuentro con él hace dos semanas, pero en esta ocasión la conduje. Es una SUV Turbo de 400 caballos de fuerza, es como una Panamera con potencia del 911. Es mas para familias que le gusta la adrenalina y tener un hijo que te diga “písalo papi”.

El tercer auto lo fue el Panamera Turbo. Este sí que me enamoró. Cada año sigue incluyendo más estilo con un interior que a cualquier ejecutivo no le molestaría estar sentado seis horas en la cabina trasera y recorrer 56 metros por segundo.

Interior del Carrera 911 - Foto EnVivoPR.com

Interior del Carrera 911 GT 3 – Foto EnVivoPR.com

Otro auto que logré conducir bastante tiempo fue el 911 Carrera 4. Es un súper auto con 350 caballos de fuerza para apretar el volante y sentir su estabilidad. Esto no es todo. De Humacao hasta la Ave. Kennedy, donde ubica el concesionario Porsche, Gómez & Hnos, probé el Boxter. Un convertible al que le puedes retraer la capota automáticamente conduciendo hasta 30mph, no hay nada mejor que tener este estilo. Logré maniobrar con mucha facilidad, ya que en este auto hay un gran secreto y es que su motor está en el centro, lo que logra gran estabilidad cuando estás en alta velocidad.

El mundo está lleno de autos, pero les digo que tener una experiencia como esta da de qué hablar hasta el próximo evento; contar con instructores que dan el entrenamiento antes del evento y mecanismo de seguridad, son las alternativas para complementar este gran evento dirigido por la casa matriz de Porsche en Alemania y que llegó por tercera vez a Puerto Rico.

Este año Porsche ofrecerá tres Porsche World Roadshow en América Latina y el Caribe. Luego de Puerto Rico, el RoadShow se trasladará a República Dominicana y luego a Perú.

-1
 

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir