Continuar a ElVocero.com

‘Puerto Rico por la Familia’ anuncia manifestación frente al Tribunal Federal

“Existen peligros de varios asuntos relacionados a la familia y la moral que amenazan a su vez la salud pública, tanto física como mental”
Tribunal_Federal_02
Por InterNewsService 3:24 pm

Representantes de Puerto Rico por la Familia anunciaron una manifestación frente al Tribunal Federal, el próximo 21 de abril, en afirmación del matrimonio y la familia.

Según el vocero de la agrupación pro familia, César Vázquez, “existen peligros de varios asuntos relacionados a la familia y la moral que amenazan a su vez la salud pública, tanto física como mental”.

A su vez, expresó su oposición a cambiar el estado de derecho sobre el matrimonio mediante una demanda en el Tribunal Federal.

Vázquez sostuvo que “Puerto Rico por la familia respalda el matrimonio heterosexual, ya que es parte del patrimonio cultural y es la voluntad mayoritaria de la ciudadanía puertorriqueña. Los tribunales no deben servir como mecanismo para sobrepasar la historia y los valores del pueblo de Puerto Rico”.

El portavoz de Puerto Rico por la Familia comentó que aunque en el proceso no se pregunta la orientación sexual, el Estado da prioridad a las parejas casadas, “porque el matrimonio ha demostrado ser la convivencia o el arreglo de familia que más beneficia a los menores. Ante este asunto, la organización apoya que los niños convivan con papá y mamá, preferiblemente casados, en beneficio de la salud mental de los menores”.

También denunció el reglamento del Senado, “que pretende acallar la expresión de un pueblo sobre ciertas conductas y que permite que un hombre que se sienta mujer pueda utilizar el baño de las mujeres, poniendo así en peligro a los que visiten esas instalaciones. Esto representa un riesgo para los niños y adolescentes.

Vázquez opinó, asimismo, que los proyectos que favorecen el uso de la marihuana, aunque sea con propósito médico, representan un peligro para la sociedad, y denunció el “espectáculo vergonzoso” de los desnudos observados en una de las plazas de El Viejo San Juan, “sin que los agentes del orden público presentes intervinieran y sin que alguien asuma responsabilidad por permitir esta actividad”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir