Puerto Rico sin ‘booth’ en Fitur 2014

La región Porta del Sol, apoyada por el municipio de Mayagüez, cuenta con un ‘booth’ que destaca las atracciones de la región oeste.
costa_playa
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 4:00 am

Contrario a años anteriores y a meses de que se restablezca la ruta aérea San Juan-Madrid, Puerto Rico no cuenta con pabellón en la Feria Internacional de Turismo de España, mejor conocida como Fitur, que dio inicio ayer en Madrid. No obstante, la Isla no se quedará sin exposición ya que la región Porta del Sol, apoyada por el municipio de Mayagüez, cuenta con un ‘booth’ que destaca las atracciones de la región oeste.

Se espera que la presentación de Porta de Sol se realice hoy con la participación del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y miembros de la industria turística. En el ‘booth’ de la región resaltan las playas, la flora y la fauna, la historia y por supuesto el zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Rodríguez recibió ayer el premio a la Excelencia al municipio de Mayagüez por el proyecto ‘Mayagüez, el otro Caribe’ y sus alternativas de desarrollo turístico.

“El sentimiento es que Fitur está en un ‘comeback’, entiéndase que ha habido más ‘booths’ que el año anterior. Lleva tres años de más exhibidores. El primer día estuvo muy concurrido, mucho ambiente de negocios. Hemos tenido varias reuniones importantes con tour operadores, agencias de viajes y entrevistas para televisión local”, expresó Daphne Barbeito, presidenta de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés), desde Madrid.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) realizó una presentación en la bolsa de Madrid en la cual participó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR, la cantante española Rosario Flores y el chef Efraín Cruz, chef ejecutivo del Hotel Intercontinental de Isla Verde. Sin embargo, a pesar de solicitudes a la agencia no se logró comunicación con la funcionaria porque se indicó que por su cargada agenda era muy complicado. La portavoz de prensa de la CTPR confirmó que durante la visita a Madrid, Rivera Rocafort se reunirá con líneas aéreas, agentes de viajes y mayoristas y hoteleros, entre otros integrantes del sector.

Air Europa estrenará su vuelo directo de Madrid a San Juan en mayo, el que ocupará el espacio que dejó la aerolínea Iberia en marzo pasado al cancelar sus vuelos a El Caribe.

La edición número 34 de Fitur, que se extenderá hasta el domingo, fue inaugurada ayer por los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia. Se prevé que traiga a 200 mil visitantes y que genere un impacto económico de 180 millones de euros.

La Feria reúne un total de 8,937 empresas en representación de 165 países o regiones. Los organizadores destacaron la fuerte presencia iberoamericana, con un aumento de 2%, el mismo que se espera en la presencia de Europa. FITUR 2014, primera cita anual del calendario turístico internacional, facilita encuentros de negocio y de intercambio que marcan la agenda del sector del año.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir