Continuar a ElVocero.com

Puerto Rico supera a EU en cifras de quiebras

Al comparar la Isla con los demás estados, es la única jurisdicción donde la tendencia apunta hacia el alza
Economia2222
Suministrada
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 8:38 am

Mientras la economía presenta muestras de mejoría en Estados Unidos, su registro de quiebras de negocios se reduce considerablemente, a diferencia de la situación en Puerto Rico donde la tendencia sigue en aumento.

Al comparar la Isla con los demás estados, es la única jurisdicción donde la tendencia apunta hacia el alza.

Un informe publicado el lunes por el American Bankruptcy Institute (ABI) en Estados Unidos, reveló que el número de solicitudes de quiebras cayó en todos los estados, pero aumentó en un 7% en Puerto Rico.

Por ejemplo, en noviembre se reportó un incremento de 20.4% en las quiebras locales, según reportó preliminarmente el Boletín de Puerto Rico. Noviembre tuvo 823 quiebras, unas 140 más que el año anterior a la misma fecha, mientras la economía se mantiene en números negativos.

Hasta esa fecha, los datos reflejaron un aumento en siete de los 11 meses del 2013. El total a noviembre eran 9,994 quiebras y el año previo sumaron 9,532. El 2010 se recuerda como el año de mayores quiebras cuando se registraron poco más de 12,370 casos en la Isla.

En Estados Unidos, las declaraciones específicas en quiebras de negocios se redujeron 24%, lo cual se considera la cifra más reducida desde 2006, informó el ABI.

En general, las quiebras combinadas de empresas y personales cayeron un 13 por ciento, según el informe. Al menos, unas 44,111 empresas se declararon en quiebra en 2013, frente a unas 57,964 que lo hicieron en 2012 en Estados Unidos.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir