Continuar a ElVocero.com

Puig a batir la arcilla

La tenista boricua inicia su gira por Europa rumbo al Roland Garros
Monica Puig
Mónica Puig abre su temporada en superficie de tierra batida en Portugal. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 5:04 am

El año pasado, Mónica Puig tuvo ‘suerte de perdedora’.

Con 19 años y ni entre las mejores 100 tenistas del mundo, la boricua recibió una oportunidad para entrar al cuadro principal del Abierto de Portugal por una jugadora lesionada luego de fallar en el último partido de clasificación.

Y no decepcionó.

Puig se hizo sentir en la arcilla de Oerias, alcanzado los cuartos de final por primera vez en un torneo de WTA, dándole inicio a un sorpresivo verano por los mejores torneos de Europa.

En 2014, está de vuelta a Portugal por su propios meritos como número 56 en el escalafón mundial de la WTA- la mejor raqueta latinoamericana- en busca de superar las hazañas del 2013.

“Estoy con ganas de empezar mi temporada en arcilla en Oerias. He estado entrenando fuerte por dos semanas en la tierra batida y emocionada por los torneos que se avecinan rumbo al Roland Garros”, dijo Puig vía mensaje de texto a EL VOCERO.

La joven de 20 años enfrentará hoy a la serbia Bojana Jovanovski, número 39 en la WTA, séptima jugadora entre las mejores 50 que enfrentará este año.

Puig tiene marca de 1-6 contra dichas rivales. Viene de caer en cuartos de final en el Abierto de Monterrey fente a la japonesa Kimito Datep Krumm, de 43 años, y falló junto a sus compatriotas en cualificar a Puerto Rico al Grupo I de la Américas en la Fed Cup a principios de abril en Humacao.

No obstante, en Portugal tendrá la ventaja de su nuevo entrenador Antonio van Grichen, nativo de dicho país, quien tiene planes de ubicar a su pupila entre las mejores 30.

Puig impactó el tenis internacional el año pasado con pases a tercera y cuarta ronda en su primero intento en el Abierto francés y Wimbledon respectivamente, actuaciones que la llevaron a escalar hasta la posición 44 el pasado agosto, el mejor puesto de su carrera.

Después Portugal, Puig participará en el Abierto de Madrid (3 de mayo), el BNP Pariba de Italia en Roma (12 de mayo) y el Internacional de Strasbourg en Francia (19 de marzo). El Abierto de Francia arranca el 25 de mayo.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir