Continuar a ElVocero.com

Puig a darlo todo

A un paso de su primer título de la WTA en Strasbourg
Screen shot 2014-05-24 at 12.47.24 AM
Mónica Puig celebra su primer pase a una final de WTA. (FOTO/ Internacional de Strasbourg)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 1:14 am

Mónica ‘Pica’ Puig tendrá la oportunidad el sábado de ganar su primer torneo de la WTA en su corta carrera luego de vencer el viernes a la estadounidense Madison Keys 7-5 y 6-3 en el torneo internacional de Strasbourg.

La tenista boricua de 20 años lleva una semana de ensueño, ganando siete de sus últimos ocho partidos, sumando también su destacada participación en la arcilla de Roma.

En Strasbourg, no ha cedido ni un solo parcial en cuatro victorias, y el viernes derrotó por segunda vez a Keys, estrella en acenso de 19 años y 44 en el mundo.

La venció previamente el año pasado en la segunda ronda del Roland Garros.

“Estoy más que emocionada por mi primera final de WTA”, escribió Puig vía mensaje de texto a EL VOCERO. “Fue un duelo duro hoy. Estuve la mayoría del partido nerviosa pero pude mantenerme enfocada y sacarlo al final. Fue una gran satisfacción sacar ese último punto”, añadió.

Aunque cometió seis doble faltas en el duelo de una hora y 19 minutos, dominó a Keys con 64 por ciento en puntos en primer saque, además de quebrarle el servicio en cuatro de siete oportunidades.

La raqueta líder latinoamericana (56) buscar alzar su primer trofeo de la WTA a las 9 a.m. (hora de Puerto Rico) cuando choque contra la española Anabel Medina Garrigues (118), también primeriza en una final.

Puig la derrotó 6-2, 5-7 y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon 2013.

“Quiero terminar esta semana con una victoria más y lo daré todo. Ha sido una gran semana para mí y una recompensa de todo mi trabajo duro que hecho todas estas semanas y meses”, indicó Puig, quien está bajo la tutela del español Ricardo Sánchez.

El torneo de Strasbourg sirve como último ensayo para el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año. Puig debutó el año pasado y alcanzó la tercera ronda.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir