Continuar a ElVocero.com

Puig activa en Roma

Entra al torneo internacional de Italia con victorias en la fase de clasificación
BnYhevtCAAApMrf
Puig en el saque durante el partido en Roma. FOTO/ Twitter/ @monicaace93
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 5:31 pm

Mónica ‘Pica’ Puig entró el domingo al torneo internacional BNL de Italia tras vencer 6-4, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic en la fase final de clasificación en Roma.

“Feliz de haber clasificado aquí en Roma. Mañana (hoy) libre para prepararme para la primera ronda”, escribió la tenista boricua en su cuenta de Twitter.

En un partido que se extendió por una hora y 24 minutos, Puig estuvo certera en el servicio al ganar el 74 por ciento de los puntos. Sólo cometió una doble falta en el duelo, mientras que su rival falló en 10 ocasiones.

El rival de turno de la puertorriqueña de 20 años será la eslovaca Daniela Hantuchva, número 30 en el escalafón mundial de la WTA y dos veces ganadora del Indian Wells.

La vencedora irá a segunda ronda para chocara contra la rusa Maria Sharavopa, ex número uno del planeta y ganadora de todos los Grand Slams, quien el domingo se coronó el Abierto de Madrid.

Puig busca todavía sobresalir este año, en especial en su gira por la arcilla, luego de rápidas salidas en Portugal y Madrid. También, está en proceso de adaptación a su nuevo entrenador, el español Ricardo Sánchez, luego la efímera relación profesional con el portugués Antonio Van Grichen.

Sus derrotas la bajaron de la posición número 55 a la 61 en la WTA.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir