Putin arriba a Crimea

Es su primera visita a la región desde su anexión por Rusia
Russia Crimea_Gome
Por AP 9:02 am

MOSCU — El presidente Vladimir Putin arribó a Crimea el viernes, en su primera visita a la región desde su anexión por Rusia, informó el Kremlin.

El viaje triunfal a Crimea siguió a un alarde de poderío militar en el desfile anual en la Plaza Roja que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi. El mundo ha puesto su atención en Ucrania, donde insurgentes prorrusos se aprestan a realizar un referendo sobre la secesión de algunas regiones del este.

Crimea, donde se encuentra la principal base naval rusa en el Mar Negro, fue anexada por Rusia en marzo por medio de un referendo convocado a las apuradas después que el ejército ruso tomó la península.

La oficina de prensa presidencial dijo que Putin asistirá a un gran desfile naval en el puerto de Sebastopol.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir