¿Qué probar?

Golden Reserve Malbec 2010 y de Piper-Heidsieck.
VSG0827019c QUETrivento
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Por fortuna en Puerto Rico contamos con una acertada variedad de vinos, gracias a los distintos distribuidores locales. Asimismo, podemos encontrar buenos vinos en tiendas especializadas de vino dentro o fuera de la su Casa Distribuidora. En esta ocasión, en Gastronómico presentamos vinos distribuidos por Coca Cola

Bottling PuertoRico, que nos llamó la atención por su estupenda calidad.

Es el caso de Trivento

Golden Reserve Malbec 2010 y de Piper-Heidsieck.

La Bodega Trivento fue establecida en 1996 en Mendoza, Argentina. Su nombre significa “tres vientos” en este caso, Polar, Zonda y Sudestada y tiene fincas en Valle de Uco, Oasis Luján-Maipú y Oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo.

 

TRIVENTO GOLDEN RESERVE MALBEC 2010

Conserva un aspecto rojo vigoroso con tintes violetas y profundos matices negros. Su aroma evoca frutos rojos, ciruelas y cerezas, combinados con la elegancia del roble. Es aterciopelado en boca y pulido final. Se recomienda maridarle con carnes asadas o a la brasa.

Premios:  93 puntos (Wine&Spirits, 2014);  92 puntos (Wine Enthusiast, 2014) y 94 puntos de Robert Parker’s Wine Advocate.

 

PIPER-HEIDSIECK CUVÉE BRUT

 

La casa Piper-Heidsieck fue establecida en 1785, en Reims, Francia por Florens-Louis Heidsieck. Desde entonces esta Casa es sinónimo de champagne de alta gama.

 

Piper-Heidsieck Brut

Es un champagne de estructura clásica, elaborado con uvas pinot noir, incorporando más de 100 crus de distintas regiones de champagne, así como pinot meuniers provenientes de Grande y Petite Montagne de Reims.

Presenta un color dorado, con burbujas delicadas; en nariz predominan las notas a fruta fresca como pera y manzanas con un toque cítrico. En boca es estructurado, con cuerpo. Es un vino con mucha fruta y balance armonioso.

 

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir