¿Quién engaña una vez, lo volverá a hacer?

Un estudio te dice la verdad.
San_Valentin-Dia_del_Infiel-febrero-amantes-infieles_MDSIMA20140213_0061_21_0
Por ElVocero.com 3:12 pm

Una infidelidad rompe con un elemento esencial dentro de la relación: la confianza. Sin embargo, su efecto es más dramático porque no sólo se termina con la situación sentimental, sino se daña emocionalmente a la otra persona. Aunque, ¿quién engaña una vez, lo volverá hacer?

Ser infiel, es simplemente, romper la confianza de la pareja cuando se mantienen secretos alejados de la intimidad conyugal. En definitiva, somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente y a sabiendas de que nuestro comportamiento no es el correcto”, así lo señala Esteban Cañamares, psicólogo y sexólogo experto en relación de pareja.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Denver, una pareja que ha engañado a su compañero en el pasado es 3.4 veces más propenso a volver a ser infiel en una relación posterior.

Con la participación, durante cinco años, de 484 de personas de ambos sexos, la investigación también afirma que (aunque es difícil de creer pues se conoce las señales de infidelidad) las personas que han sido traicionadas tienen más probabilidades de salir o entablar una nueva relación con personas “mujeriegas” o infieles.

Además, aunque el compañero actual no sea infiel, quien ha vivido esta situación tiende a sentir celos, menos confianza y compromiso, debido a los temores y resentimientos que no ha dejado atrás.

Por ello es importante ser capaz de enfrentarse a la posibilidad de que tu o su pareja podrían tener problemas para mantener la fidelidad, esto te permitirá tener un mayor control sobre las cosas que pueden pasar.

Cuando se percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación, se tiende a una infidelidad. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza”, así lo indica Cañamares.

Sólo tú puedes elegir ser infiel o no, y si vale la pena dañar a tu pareja ay relación.

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir