‘Quiquito’ apoya eliminar las escoltas

El representante penepé José ´Quiquito´ Meléndez dijo que con el aval de Caldero, ya se debe dar paso a un proyecto que radicó en noviembre
Jose_enrique_Kikito_Melendez
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:03 am

La propuesta del designado superintendente de la Policía, José Caldero, de eliminar las escoltas a los exsuperintendentes tuvo buena acogida en la Legislatura, donde representantes de los dos partidos principales acogieron la idea como una buena.

El representante penepé José ´Quiquito´ Meléndez dijo que con el aval de Caldero, ya se debe dar paso a un proyecto que radicó en noviembre para reducir de cuatro años a un año el tiempo que la Uniformada debe ofrecer este servicio de escolta.

“Cuando radiqué el proyecto entendí que lo más prudente era bajarlo de cuatro a un año para, en vistas públicas, evaluar cuánto tiempo era razonable. Sugerí un año, pero puede ser eliminarlo por completo”, dijo Meléndez. “Si la intención del Superintendente es eliminarlo, no hace falta radicar un proyecto de ley, podemos enmendar este”.
Representantes de ambos partidos dijeron ayer estar de acuerdo con la idea propuesta por Caldero.

El presidente de la Comisión cameral de Seguridad, José Báez, dijo estar de acuerdo con la idea de eliminar las escoltas. Sin embargo, aseguró que se trata de un asunto que podría atenderse por vía administrativa y no precisar de legislación.

“La verdad es que hemos visto unos excesos en las escoltas de los superintendentes”, dijo Báez. “Yo no tengo certeza de que, una vez un Superintendente termina funciones, esté en peligros”.

El proyecto de Meléndez ya fue considerado en al menos una vista pública de la Comisión cameral de Seguridad, según consta en la Oficina de Servicios Legislativos.

Por su parte, el portavoz alterno de la Cámara, Carlos Bianchi Angleró, también favoreció la idea de Caldero y dijo que “esos policías donde deben estar es en la calle, haciendo el trabajo que tienen que hacer”.

Carlos Méndez Nuñéz, portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara dijo que “yo estoy a favor de eso. Yo creo que hay muchos funcionarios que tienen escoltas y no es necesario”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir