Continuar a ElVocero.com

Quiquito se las canta a Justicia

“Nuestra fiscalización fue la que provocó las órdenes de arresto que hemos visto en Cataño y vienen más"
Jose_enrique_Kikito_Melendez
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José (Quiquito) Meléndez, exigió al designado secretario de Justicia, César Miranda, que explique la “inacción ante las denuncias y evidencia de fraude sobre el vaciado de listas, ocurrido en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) en el municipio de Villalba”.
El representante estadista, señaló que el caso de Villalba ha quedado en el olvido, a pesar que se logró el procesamiento y se emitieron órdenes de arresto contra funcionarios municipales y ciudadanos del municipio de Cataño por  el esquema de fraude electoral en las pasadas elecciones.

“Nuestra fiscalización fue la que provocó las órdenes de arresto que hemos visto en Cataño y vienen más. El caso de Villalba le para los pelos a cualquiera, aquí descubrimos que el vaciado de listas fue liderado por el hoy alcalde del municipio Luis Javier Hernández Ortiz. Este señor presidió el colegio donde se ejecutó un plan para defraudar el proceso primarista para favorecer candidatos”, sentenció Meléndez en rueda de prensa.
El representante novoprogresista cuestionó junto si la dejadez en el caso tiene que ver con la alegada participación de un familiar del actual alcalde de Villalba y un funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“En este caso, el señor Jorge Hernández, es tío del actual alcalde, y ayudante especial del Secretario de la CEE, nombrado por el Partido Popular”, apuntó Meléndez.

 “Ser el tío del alcalde de Villalba no es ilegal. Pero en este caso, este señor dirigió la mesa que trabajó, en el escrutinio, el maletín arrestado por irregularidades electorales en el colegio que dirigió su sobrino, en claro conflicto de interés, entonces nos preguntamos donde está la claridad y transparencia en el proceso. La firma del actual alcalde confirma nuestras denuncias de que presidió el colegio y certificó los resultados como correctos. ¿Y cómo resolvieron el asunto en el PPD? Nombraron a su tío a inspeccionar la investigación, al exalcalde Waldemar Torres como juez superior y a él como alcalde sustituto”, añadió.

Meléndez dijo que existe una investigación activa en el Departamento de Justicia porque hace unos meses el ahora exsecretario Luis Sánchez Betances lo confirmó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir