Racha de triunfos de los Nacionales llega a su fin

"Cuando la pizarra estaba 4-2, pienso que todo el mundo pensó '¿Sabes qué? Aún podemos ganar este juego''', dijo el jardinero Denard Span.
Baseball
Por AP 3:15 pm

En lo que la desventaja aumentaba paulatinamente, hasta los mismos Nacionales de Washington que se habían acostumbrado a remontar juegos que ganaron en el último turno al bate entendieron que su magnífica racha de 10 victorias consecutivas estaba por tocar su punto final.

Los Nacionales sucumbieron 10-3 el viernes ante los Gigantes de San Francisco poniendo fin a la racha que empató el récord de la franquicia, una que incluyó siete triunfos por una carreras, cinco viniendo de atrás y cinco dejando al rival tendido en el terreno.

“Cuando la pizarra estaba 4-2, pienso que todo el mundo pensó ‘¿Sabes qué? Aún podemos ganar este juego”’, dijo el jardinero Denard Span. “Cuando se puso 10-2, me dije: ‘OK, a pasar la página”’.

Panik se fue de 5-4 en su primer partido de cuatro imparables, entre los que se destacó el primer jonrón de su carrera, un batazo en el cuarto inning que remolcó tres anotaciones.

“Por suerte, no fue en el AT&T Park”, dijo Panik. “Pero no importa. Definitivamente es bueno recorrer las bases trotando en lugar de andar a todo correr para un triple”.

Tim Hudson y cuatro relevistas acallaron los bates de los Nacionales, que finalmente se quedaron sin suministro para reacción agónica. Durante su racha de éxitos, Washington registró siete victorias por diferencia de una carrera, cinco en que triunfó luego de remontar y cinco en las que dejó al rival tendido en el terreno.

Hudson (9-9) toleró una carrera limpia en poco más de cinco innings, su primer triunfo desde el 19 de julio. El puertorriqueño Javier López, Sergio Romo y los venezolanos Jean Machí y Juan Gutiérrez concluyeron la labor para los Gigantes, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Doug Fister (12-4) lanzó seis capítulos y, en un desliz inusual en él, concedió un par de jonrones, los número 12 y 13 que recibe en esta temporada.

“No estuve muy certero”, dijo Fister. Dejé demasiadas pelotas en medio del plato”.

La racha de los Nacionales se había vuelto un teatro de suspense, siempre con un final feliz para el equipo en blanco y rojo. El PCL del cuerpo de lanzadores en ese tramo de 10 juegos fue de 1.82, y además estuvieron los baños con Gatorade para el pelotero que inevitablemente conseguía el hit decisivo.

“Fue una buena racha, algo muy excitante en los últimos 10 días”, dijo Span. Tuvimos muchas victorias viniendo de abajo, y pienso que nos unimos como equipo, y fue muy divertido”.

En Nueva York, con dos outs y las bases llenas en el noveno inning, el venezolano Martín Prado conectó tres fouls consecutivos contra el relevista Daniel Webb. Para componerse, miró a la banca de los Yanquis y vio a sus compañeros parados junto a las barandas, animándole.

“Ellos me dieron algo extra”, dijo Prado.

Él hit subsiguiente aseguró la victoria 4-3 de los Yanquis ante los Medias Blancas de Chicago.

“Uno de los mejores momentos de mi carrera, no en lo personal. Simplemente conseguir una victoria para los yanquis significa mucho”, dijo Prado, adquirido en un cambio con Arizona el 31 de julio.

Prado también sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero ante John Danks, luego que el cubano José Abreu disparó un cuadrangular de tres anotaciones en el primero frente a Shane Greene.

En otros duelos de la Americana, Houston 5, Cleveland 1; Tampa Bay 8, Toronto 0; Seattle 5, Boston 3; Kansas City 6, Texas 3; Minnesota 20, Detroit 6 y Oakland 5, Angelinos 3.

En Nacional, Filadelfia 5, San Luis 4; Atlanta 3, Cincinnati 1, 12 innings; Pittsburgh 8, Milwaukee 3; Miami 13, Colorado 5; Arizona 5, San Diego 1 y Dodgers 6, Mets 2.

En un partido interligas, Cachorros venció a Baltimore 4-1.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir