Radica querellas contra Gobernador por anuncio televisivo

Por ElVocero.com 10:29 am
"No hay un interés público apremiante en el gasto publicitario para intentar cambiar la opinión pública sobre el saldo negativo del primer año de gobierno de Alejandro García Padilla"
Jose_enrique_Kikito_Melendez

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz presentó el viernes las querellas ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental por el mensaje y publicidad impresa pagada con fondos públicos divulgada recientemente por el gobierno.

“No hay un interés público apremiante en el gasto publicitario para intentar cambiar la opinión pública sobre el saldo negativo del primer año de gobierno de Alejandro García Padilla”, indicó Meléndez Ortiz al presentar las querellas que también fueron firmadas por los representantes María M. Charbonier y Ricardo “Ricky” Llerandi.

El legislador reiteró que el mensaje de García Padilla así como el “shopper” de los supuestos logros de su gobierno, viola el Artículo 19 de la Ley número 103 de Reforma Fiscal de 2006 y rechazó la interpretación del Partido Popular sobre lo que es interés público según lo define la ley.

“Difiero del planteamiento del PPD, el gasto realizado por García Padilla no cae en ninguna de las excepciones de la Ley ni constituye un interés público apremiante”.

“La Ley número 103 de Reforma Fiscal de 2006, se enmendó en el 2010 (Ley 153) para aclarar la definición de lo que es información de interés público pero eso no es un cheque en blanco para hacer política con dinero público”, argumentó.

“¿Cuál es la utilidad o urgencia para el ciudadano conocer los supuestos logros de esta administración? Esa propaganda de mentiras no beneficia el interés público, sólo tiene el propósito de exaltar la imagen del gobernador y en eso no se deben gastar los limitados recursos del gobierno”, aseguró.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir