Radican cargos a imputado de asesinar voleibolista

Cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia fueron presentados
BeFunky_Neftali Castillo Cabrera(1).jpg
Por InterNewsService 4:15 pm

Cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia fueron presentados hoy en el Tribunal de Bayamón contra jel oven que asesinó a un voleibolista, cuyo cuerpo fue hallado flotando el pasado miércoles en una playa de Dorado.

El sargento Steven Cuevas, de la División de Homicidios de Vega Baja, identificó al acusado como Neftalí Castillo Cabrera, de 21 años y vecino de Naranjito, responsable de la muerte del deportista Jesús Hernández Otero, de la misma edad.

El cuerpo de Hernández Otero fue encontrado en la playa El Caracol, que se ubica en la carretera PR-165.

El caso fue investigado por el agente José Pagán Ferrer, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y por el fiscal Miguel Alameda, quien ordenó presentar cargos a Castillo Cabrera, por violación a los artículos 93, 5.05 y 285 del Código Penal.

El joven fue llevado ante el juez Rafael Villafañe, quien encontró causa y señaló una fianza de tres millones de dólares, que no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

En la mañana de hoy ya la Policía había señalado que a solo uno de los dos detenidos por el asesinato de un joven voleibolista en Dorado se le someterán cargos por la muerte y las autoridades descartaron que haya sido un crimen de odio.

Los individuos fueron detenidos por la Policía en Naranjito y Corozal gracias a cámaras de seguridad de los lugares en que los sujetos utilizaron tarjetas del malogrado deportista, cuyo cadáver fue recuperado el miércoles flotando con varios balazos en la espalda.

Según informó inicialmente el teniente Rafael Oquendo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, se “confirmó que se trató de un crimen de odio”.

Sin embargo, esta mañana, el inspector Rafael Rosa, jefe de la Unidad Investigativa de la Policía en la zona norte, aclaró a una emisora nacional (WAPA) que “de la investigación realizada por la Policía, en unión a los fiscales, se va a radicar un caso de asesinato, sin los agravantes de crimen de odio. De la investigación realizada, no se desprende que haya este tipo de situación”.

En tanto, la directora de la División de Investigaciones Criminales (CIC) de la Fiscalía de Bayamón, Zulma Delgado, había adelantado que solo serían presentados cargos contra uno de los arrestados.

“Por el momento, hay una persona sospechosa. Hasta ahora, eso es lo que apunta la investigación”, dijo la funcionaria.

La Policía confirmó el miércoles que el cadáver hallado flotando en la playa El Caracol, carretera PR-165, en Dorado, correspondía al joven desaparecido el martes, en Fajardo.

Según el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja el cuerpo presenta varios impactos de bala en la espalda y exhibe tatuajes que coinciden con los de Hernández Otero, un muchacho voleibolista y homosexual que desapareció ayer, martes, en el área de Fajardo.

El joven desaparecido presentaba el tatuaje de un coquí en el cuello así como un bonsai con raíces que llevan a varios nombres de familiares: Leticia, David, Pryscilla y Victoria.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir