Continuar a ElVocero.com

Radican caso de fraude Cataño nuevamente

La jueza Jessica Morales del Tribunal de Bayamón encontró causa en todos los cargos, y la vista preliminar quedó pautada para el próximo 11 de marzo.
AGP Cesar Miranda 2
Por ElVocero.com 6:02 pm

El secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, informó que tal y como había anunciado previamente, los fiscales de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor radicaron nuevamente acusaciones contra uno de los imputados por haber cometido fraude electoral en el Municipio de Cataño durante los comicios de 2012, luego de haberse desestimado los cargos por no haberse cumplido con el término prescriptivo correspondiente.

Contra Héctor Javier Santos Pagán volvieron a radicarse denuncias por violaciones a los Artículos 219 (falsedad ideológica), 223 (archivo de documentos falsos) y 274 (perjurio) del Código Penal. La jueza Jessica Morales del Tribunal de Bayamón encontró causa en todos los cargos, y la vista preliminar quedó pautada para el próximo 11 de marzo.

“Tan pronto recibí la información sobre la desestimación de cargos por prescripción de tiempo en uno de los casos relacionados con el fraude electoral en el Municipio de Cataño, impartí instrucciones a los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Lorraine Pietri para que inmediatamente se volvieran a radicar las denuncias contra la persona imputada. Durante la tarde de hoy, los fiscales cumplieron con esa encomienda”, indicó Miranda Rodríguez.

El titular del DJ dijo además que instruyó a los referidos fiscales a evitar conflictos de calendario que puedan afectar el desarrollo de los procesos en el tribunal. “El DJ va a continuar adelante con el procesamiento de todos aquellos implicados en este caso, ya que no toleraremos atentados contra la genuina expresión de la voluntad del electorado puertorriqueño”, enfatizó Miranda Rodríguez.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir