Radican medida para extender amnistía Autoexpreso

Monumentales filas en las oficinas de Guaynabo ante las nuevas reglas para el pago de multas
ESTACION_DE_PEAJE_CAGUAS_NORTE_04.jpg
EL VOCERO/ Archivo
Por ElVocero.com 12:46 pm

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, propuso hoy que se extienda por un periodo de tres meses adicionales la amnistía para pagar las multas asociadas al sistema de peajes AutoExpreso.

“Todos vimos las largas filas que se suscitaron esta mañana en las oficinas del AutoExpreso. La ciudadanía no tenía claro si el día final para acogerse a la amnistía total. La mayoría supusieron que era hoy y se amanecieron para librar esas multas. Ante este panorama, entendemos que es más que meritorio que se extienda el periodo por noventa días, para que así nuestra gente pueda hacer sus gestiones de pagar las multas en un ambiente más sosegado”, señaló Hernández Alvarado mediante un comunicado de prensa.

La iniciativa del legislador surge luego que fueran muchos los conductores que se quedaron afuera de la amnistía total cuando se cerraron las oficinas del AutoExpreso ayer en horas de la noche.

La mayoría de estos regresaron en horas de la madrugada de hoy esperanzados en librarse de las multas.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas informó esta mañana que a partir de hoy comenzarán diferentes tipos de cargos, comenzando en $5, dependiendo de la fecha de la multa y la carta notificando el boleto.

La propuesta de Hernández Alvarado extiende la amnistía completa, no por fases, a los conductores.

El representante estadista por los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo adelantó que en estos días radicará un proyecto de ley extendiendo el periodo en el cual los ciudadanos pueden acogerse a los beneficios de la amnistía.

“Espero que la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático se una a esta iniciativa. La amnistía ha sido un éxito hasta ahora. Con este proyecto que presentaremos, podemos extender ese periodo para la ciudadanía y el gobierno, que eventualmente resultara ser el gran ganador de esto”.

Hernández Alvarado finalizó diciendo “que en muchos casos, las personas trabajan y se les hace difícil realzar las gestiones, por eso es que se tiene que extender el tiempo”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir