Continuar a ElVocero.com

Radio Universidad estrenará espacio radial

El programa "Te cuento" apostará por el potencial narrativo de la radio, por la creatividad y por el humor
Te Cuento
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 1:48 pm

Los radioescuchas tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa sobre el acontecer noticioso general pero con una particularidad ausente muchas veces en la radio local: el humor y la creatividad.

Se trata de  Te cuento, un programa radial que se transmitirá todos los jueves a las 3:00 p.m. a través de la ondas de Radio Universidad de Puerto Rico.

Te cuento estrena mañana y será presentado por el periodista, Mario E. Roche, y el productor musical, Ezequiel Rodríguez Andino.

De acuerdo a los productores de Te cuento, se privilegiará el ‘storytelling’, el ejercicio de narrar con el fin de producir un conocimiento, en este caso, producto de la investigación sobre los asuntos a tratarse.

Por otro lado, los productores informaron que “el contenido del programa estará al margen de la actualidad noticiosa y de los automatismos de los medios periodísticos tradicionales”.

Cada temporada girará en torno a un tema central que será atendido a través de los distintos espacios. El primer ciclo será dedicado a la comunicación y se presentarán episodios sobre la subcultura de los vídeojuegos, la experiencia de leer y escribir en el siglo XXI o la cobertura policiaca de la prensa, por mencionar algunos.

Uno los principales retos que se han impuesto Rodríguez Andino y Roche con Te cuento es aprovechar al máximo los recursos sonoros como vehículo narrativo: la palabra hablada, los sonidos de ambiente, la música y los silencios.

El espacio contará con la colaboración de un conjunto de estudiantes de comunicación de la Universidad de Puerto Rico, compuesto por: Valeria Cruz, Margaret Ochoa, Michelle Estades, Ricardo Arias, Lyanne Meléndez, Gabriela Ortiz, Lara Mercado y Karla Soto.

Gracias a un convenio de colaboración, Te cuento será retransmitido a través WPAB-550 AM de Ponce, una de nuestras emisoras radiales más emblemáticas. Además, los contenidos de cada programa y el enlace a los ‘podcasts’ serán anunciados en el periódico Diálogo Digital.

La primera entrega de Te cuento será sobre las particularidades y el propósito del  propio programa.

Sus protagonistas hablarán sobre lo que se puede o no esperar del programa y el público tendrá una muestra del espacio radial que se transmitirá todos los jueves a las 3:00 p.m. por la cadena Radio Universidad de Puerto Rico en el  89.7 FM en San Juan y el 88.3 FM en Mayagüez.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir