Continuar a ElVocero.com

Radiodifusores se reinventan

Las emisoras radiales han tenido que hacer recortes, ajustar el horario de transmisión, así como implementar medidas de ahorro de energía.
CAM07608_713263541
El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Alan Corales.
Por InterNewsService 2:54 pm

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico solicitó al gobierno que sea justo y razonable debido a que se han tenido que reinventar en medio de la crisis que afecta al país con las nuevas medidas contributivas.

“Lo que pretendemos es que (el gobierno) sea justo y razonable, somos personas de orden y ley, vamos a estar en la industria y vamos a hacer lo que sea necesario”, expresó el presidente de la Asociación, Alan Corales, durante una conferencia de prensa en el Puerto Rico Radio Show.

Sostuvo que para atender la crisis que enfrenta la isla, las emisoras radiales han tenido que hacer recortes, ajustar el horario de transmisión, así como implementar medidas de ahorro de energía.

“La materia prima de una estación de radio es la energía eléctrica. Los costos se han triplicado”, señaló Corales al expresar que la emisora Radio Paz, la cual dirige, paga alrededor de 12 mil dólares mensuales de factura de luz.

Agregó que “abogamos por nuestra matrícula, nuestra industria. Prácticamente todo Puerto Rico está deprimido por las situaciones que hay y si nosotros tenemos que aportar en algo, lo haremos, pero con algo que sea justo para la industria radial”.

El año pasado, la Asociación de Radiodifusores había reclamado al gobierno que no se aprobara la llamada Patente Nacional, sin embargo se implementó.

En la conferencia de prensa, el portavoz de Radiodifusores destacó la importancia de la creatividad de la radio.

“Estamos aprendiendo a cómo la gente se comporta para que la radio utilice técnicas de manera que sea más cercana y flexible”, manifestó en medio del evento celebrado hoy en el hotel Marriott de Condado, donde se unieron diversas emisoras e integraron talleres y conferencias para el mejoramiento de los profesionales de la comunicación.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir