Continuar a ElVocero.com

Rafael Román advierte a los maestros

¨Sobre la nueva amenaza de los maestros de irse a paro, lo único que puedo mencionar es que me parece muy lamentable"
Rafael_Roman_microsoft_Marco_Casarin7
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:01 am

El secretario de Educación, Rafael Román, advirtió a los maestros que continuar con los planes de un paro indefinido no ayuda a sus reclamos de que el Gobierno enmiende la Ley 160 del Sistema de Retiro de los Maestros.
Dijo que se trata de ¨amenazas¨ de los maestros y dijo que están a destiempo ante los nuevos desarrollos en el país, particularmente la situación económica por la que pasa la Isla.

¨Sobre la nueva amenaza de los maestros de irse a paro, lo único que puedo mencionar es que me parece muy lamentable que sigamos insistiendo en resolver un problema o una diferencia con el Gobierno desestabilizando precisamente el sistema que más necesitamos tener estable, que es la educación de los estudiantes¨, dijo Román. ¨Yo encuentro que es desafortunado que se haga un llamado a estas alturas del semestre a paralizar el sistema sin tomar en cuenta el perjuicio a los estudiantes y al país¨.

Líderes magisteriales han advertido que los maestros continúan preparándose ante la posibilidad de tener que convocar un paro indefinido. Esto, mientras esperan una respuesta oficial del Gobierno a las propuestas que presentaron a través del comité de diálogo en el que por tres semanas se sentaron con funcionarios del Gobierno para buscar alternativas a esta legislación.

Sobre estas propuestas, Román dijo que es ¨legítimo¨ el reclamo de los maestros de que se evalúen estas ideas, pero no con un paro.

¨Yo lo que estoy abogando es que haya mesura en los pronunciamientos y un llamado a la cordura. No abona que a mitad del semestre estemos llamando a paralizar el sistema de educación pública¨, dijo.

Sobre la posibilidad de que se cierren escuelas públicas, Román aseguró que prácticamente todos los años se cierran escuelas y dijo que la evaluación sobre cuáles serán cerradas no ha completado. Negó que haya una lista de 200 escuelas para ser cerradas.

¨Es un ejercicio que no se resuelve con un cálculo matemático. Estamos evaluando factores demográficos y lo que se vaya a hacer lo vamos a hacer con mucha sensibilidad, mucha cordura. Si se va a cerrar una escuela, los estudiantes tienen que ir a otra para mejorar sus condicioens y aprovechamiento académico¨, dijo. ¨No hay una lista de 200 escuelas para cerrar¨.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir