Razones de peso para adelgazar

En esta época, millones de personas activan su deseo de rebajar, muchos se inscriben en gimnasios, contratan entrenadores personales, otros se unen a empresas que venden alimentos procesados, buscan fármacos dietéticos o un suplemento natural milagroso que los haga rebajar sin hacer ningún tipo de dieta ni esfuerzo.
salud
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Ricardo Panneflek

Presidente Mundo Natural

¿Tiene problemas con su peso? En esta época, millones de personas activan su deseo de rebajar, muchos se inscriben en gimnasios, contratan entrenadores personales, otros se unen a empresas que venden alimentos procesados, buscan fármacos dietéticos o un suplemento natural milagroso que los haga rebajar sin hacer ningún tipo de dieta ni esfuerzo.

Este último, es el que más me preocupa. Hay cinco razones de peso que no permiten adelgazar. Estos problemas son: gastrointestinales, glandulares, circulatorios, alimenticios y mentales. Es por tal razón, que los los resultados de las diferentes dietas son tan limitados. La mayoría que trata de perder peso logra rebajar unas libras pero luego se estanca. De manera limitada cada metodología ayuda de diferentes formas.

Por ejemplo, el gimnasio ayuda con los problemas circulatorios  y quizás con parte de lo mental. Hay empresas que venden comida en cajita o congelada y de alguna forma, aunque no de la manera ideal, bregan con lo alimenticio. Las drogas de farmacia con lo glandular y mental. Pero nada, ni las drogas, ni el gimnasio, ni las comidas de cajita bregan con todas las razones por la cuales los humanos aumentamos de peso.

En mi opinión, en la mayoría de los casos hay una conexión de tres o más de las cinco razones ya antes descritas, que no nos permiten rebajar. Los pobres resultados logrados en las dietas y metodologías implementadas rutinariamente son debido a la falta de orientación sobre la manera correcta de abordar este problema de salud. Lo más alarmante es que es totalmente prevenible y la mayoría de las personas en los Estados Unidos, más del 80 por ciento, están por encima del balance de estatura  y masa corporal. La desesperación en algunos casos lleva a miles de personas al año a someterse a operaciones variátricas que les ha costado la vida a un gran porcentaje de los que deciden ese camino.

Por alguna razón la oferta de un producto que haga rebajar sin dietas, ni ejercicios, ni esfuerzos es un canto de sirena para millones de personas. Pareciera que todos quisieran ser engañados, con la falsa promesa que año tras año escuchamos en todos los medios del “nuevo y revolucionario producto natural que te hará perder esas libras de más”. Por este motivo es necesario que no se deje engañar. Se puede rebajar, pero primero hay que identificar la verdadera causa del sobrepeso y NO, con un NO rotundo, no es solo el metabolismo.

Entre los problemas gastrointestinales tenemos pobre digestión, personas con acidez estomacal, problemas de hígado, vesicular, estreñimiento tienden a ganar peso. Cuando no se tiene una buena digestión los carbohidratos no se procesan adecuadamente, las personas tienen la sensación de que no han comido suficiente y comen de más. Otro aspecto importante dentro de los procesos gastrointestinales son la intoxicación intestinal y la presencia desmedida de parásitos. Una buena forma de comenzar el año y cualquier programa de pérdida de peso debe incluir una limpieza interna.

Los desbalances hormonales si son un factor que causa descontrol de peso, pero no la única razón. Identificar cúal es el problema nos ayuda a ser más eficientes en su manejo. Cuando los problemas gastrointestinales y glandulares ya han estado presente por mucho tiempo comienzan los problemas circulatorios como acumulación de colesterol, grasa en el sistema linfático, celulitis. Los problemas mentales pueden ser la causa o el efecto del sobrepeso. Pero todos estos cuatro problemas antes descritos comienzan por el problema principal, la alimentación.

A raíz del sobrepeso ya sea 10 ó 100 libras de más, se crea un desbalance que nos lleva a otros problemas de salud que incluyen uno a más de los siguientes: diabetes, colesterol, presión arterial, dolores y problemas de piel. En conclusión si tu deseo real es perder peso de manera permanente y segura, hay que trabajar cada una de las cinco razones de peso. Hay que tener disciplina, hay que hacer un esfuerzo a largo plazo y realizar cambios en los estilo de vida. Información adicional al 1-800-795-8088.

 


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir