Continuar a ElVocero.com

Reabre el faro Los Morrillos

Había estado cerrado por dos años
BeFunky_el-faro-los-morrillos.jpg
Por InterNewsService 4:02 am

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, destacó el valor histórico, educativo, turístico y recreacional que tiene El Faro Los Morrillos y su entorno, que fue restaurado para albergar un museo de la navegación, entre otras novedades. Las expresiones de Ramírez Kurtz surgieron durante el acto de reapertura del faro Los Morrillos de Cabo Rojo, en el que participaron el secretario de Estado, David Bernier; la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero; la directora ejecutiva de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, así como miembros de la Legislatura y estudiantes del Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico.

“La reapertura del restaurado faro Los Morrillos, que había estado cerrado por dos años, tiene un especial significado para los caborrojeños por su mítico trasfondo histórico íntimamente relacionado con el desarrollo comercial y social del pueblo. Esa mística es la que atrae a miles de visitantes de la Isla y el exterior para admirar su estructura y explorar sus alrededores que incluyen la apacible y acogedora área de esparcimieto ‘La Playuela’, expresó el primer ejecutivo caborrojeño.

Ramírez Kurtz aprovechó la oportunidad para explicar los trabajos realizados en el faro, a un costo de $188 mil, que consistieron en la restauración de la escalera en espiral que conduce al tope de la estructura, la sustitución con marmol del material que simulaba un piso de madera, reparación y pintura en el interior y exterior y cambio de la verja, entre otros.  “Todo se hizo con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, dijo.

Agregó que ha sostenido conversaciones con la secretaria del DRNA para restaurar y rehabilitar la zona devastada por el reciente incendio que consumió decenas de cuerdas del Bosque Estatal de Boquerón y el área del Faro.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir