Reabren carriles de la carretera PR-2 en Dorado

Esta vía permaneció cerrada desde el mes de diciembre por deslizamientos de rocas y tierra
2PR_2_942244646
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:01 am

A partir de esta madrugada, los conductores podrán transitar con normalidad desde Dorado hacia Bayamón por la carretera PR-2, una vez que fuesen reabiertos al tránsito los cuatro carriles de la vía, dos de los cuales estuvieron cerrados desde diciembre.

Así lo informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, al momento de reabrir los carriles junto el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández.

Luego del deslizamiento de rocas y tierra, de un mogote, producido por las copiosas lluvias el pasado diciembre y ante la peligrosidad que representaba transitar por la vía, se presentó a la Federal Highway Administration (FWHA) el proyecto para que en un esfuerzo conjunto pudieran agilizar y costear las labores.

“Originalmente se proyectó trabajar un turno, pero con la finalidad de acelerar los trabajos se procedió a trabajar 24 horas ininterrumpidamente”, señaló Torres Díaz.

El titular de Obras Públicas destacó que el proyecto de emergencia representó un reto, pues el terreno continuó desprendiéndose durante más de un mes, lo que provocó el cierre de la vía en su totalidad. “La meta era completar los trabajos cuanto antes, pero siempre bajo los parámetros de seguridad y responsabilidad que se merecen los conductores”, indicó.

Aparte, Ramos Hernández informó que el costo del proyecto ascendió a 1.8 millón de dólares y ofreció detalles de lo que se realizó. “Consistió en corte y perfilación de la montaña, reconstrucción de la barrera central, escarificado del pavimento existente y depósito de asfalto. También incluyó marcado de pavimento y reinstalación de luminarias, entre otros. Los trabajos no cesaron desde el día del deslizamiento y se trabajó con sentido de urgencia desde el primer día”, puntualizó.

“Nos sentimos satisfechos con los trabajos realizados, y seguros de poder reabrir esta importante vía, que permitirá el movimiento de carga y bienes así como el tránsito regular de conductores, necesario para el desarrollo económico y la creación de empleos en la zona. Dotar a la Isla con carreteras seguras y en óptimas condiciones es nuestra meta”, finalizó Torres Díaz.

En la reapertura también estuvo el alcalde de Dorado, Carlos López.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir