Realizan operación de corazón a bebé que pesa dos libras

La intervención fue muy complicada
Screen Shot 2014-08-01 at 10.49.21 AM
Por AP 10:51 am

GRAND RAPIDS, Michigan, EE. UU. — Una recién nacida de dos libras de peso apodada “Niñita poderosa” por sus padres es uno de los bebés más pequeños del mundo sometida a una operación cardíaca para despejar una arteria bloqueada a raíz de un defecto congénito.

Una semana después de la operación todo parece indicar que el corazón de Alexandra Mae Van Kirk trabaja normalmente, y está creciendo.

Matt Van Kirk dijo a Grand Rapids Press que a su hija le está yendo “fantásticamente”.

El doctor Joseph Vettukattil efectuó la valvuloplastia pulmonar en el Hospital de Niños DeVos en Grand Rapids.

Ha hecho 300 veces esa operación a lo largo de dos décadas, pero el paciente más pequeño había pesado 1,8 kilos (4 libras). Vettukattil había oído solamente de uno o dos bebés más diminutos que Alexandra que hubiesen sido sometidos a la operación.

Dijo que la intervención fue muy complicada.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir