Rebeldes sirios capturan base de al-Qaida

Tomaron control de hospital utilizado como base de una filial de al-Qaida en la ciudad de Alepo
22_t670x470
Por AP 4:24 am

Insurgentes sirios tomaron control ayer de un hospital utilizado como base de una filial de al-Qaida en la ciudad norteña de Alepo, parte de una campaña creciente contra el grupo extremista en el norte de Siria controlado por la oposición.

La captura del hospital muestra la intensidad de los combates intestinos de la insurgencia que se han extendido durante días, en los que una coalición de grupos rebeldes combate a milicianos del Estado Islámico en Irak y el Levante, sus exaliados.

Un portavoz de este grupo se comprometió a aplastar a la coalición que lo combate.
“Sepan que tenemos ejércitos en Irak y Siria… se los advertimos”, afirmó el vocero conocido como Abu Mohammed al-Adnani en un corto de audio colocado durante la noche en cibersitios extremistas. “Los aplastaremos y mataremos a la conspiración en su cuna”.

El portavoz también declaró la guerra contra los chiíes en Irak, Siria, Líbano y Yemen, a los que los extremistas suníes consideran su principal enemigo. Una caótica mezcla de grupos rebeldes en Siria, incluidas facciones islámicas, decidieron dirigir sus armas contra los combatientes del Estado Islámico el viernes pasado. Desde entonces los enfrentamientos se han convertido en las luchas intestinas más graves desde que comenzó el alzamiento popular contra el presidente sirio Bashar Assad en marzo de 2011.

Los combates entre rebeldes comenzaron después de que las tensiones entre ellos, que llevaban meses acumulándose, alcanzaron un punto álgido luego de reportes de que los milicianos de al-Qaida habían torturado y asesinado a un conocido médico.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir