Rechazan propuesta de la Legislatura para cerrar escuelas

Alegan que cerrar más de 200 escuelas perjudicaría a más de 25 mil estudiantes
Escuelas_Despues_de_Elecciones002
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 7:06 am

El presidente de la Unión Nacional de Empleados y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, rechazó hoy la medida anunciada por legisladores de la mayoría para cerrar más de 200 escuelas.

“Una vez más los legisladores evidencian falta de sensibilidad y de compromiso con el sistema educativo. Estas medidas atentan contra miles de estudiantes que reciben el servicio educativo en diversas comunidades que están bajo el nivel de pobreza”, dijo Nieves Torres en un comunicado de prensa.

Indicó que “no se puede estar de modo irresponsable anunciando medidas que generan tensión y angustia en madres, padres y estudiantes”.

Añadió que cerrar más de 200 escuelas implica afectar a más de 25 mil estudiantes que tendrían que ser reubicados de su escuela y de su comunidad. También dijo que es inaceptable que se pretenda quitarle escuelas al Departamento de Educación para entregarlas a los alcaldes. “Alertamos a las madres y padres para que se unan a la lucha para evitar el cierre de las escuelas”, sostuvo.

“Por otro lado, el Secretario de Educación debe aclarar si la información que mencionan los legisladores es provista por el Departamento de Educación. Plantear que se eliminarán 7,000 puestos de trabajo es grave. Si se trata de maestros, se están creando las condiciones para generar la mayor desestabilización en toda la historia del DE que dejaría a miles de estudiantes sin maestros al inicio del próximo año escolar. Sin embargo, si se trata de personal administrativo en los distritos escolares, regiones educativas y el nivel central del DE, es una medida en la dirección correcta,” concluyó el líder magisterial.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir