Recibe distinción

La Dra. Lydia Espinet fue designada como representante de Puerto Rico para la décima Reunión del Consejo Académico
dra
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

En la décima Reunión del Consejo Académico del importante Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (Sicele), celebrada en Lima, Perú y auspiciada por la Universidad Ricardo Palma, fue designada la Dra. Lydia Espinet como representante de Puerto Rico para el periodo de 2013 a 2016, decana a su vez, de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico.

En este encuentro, con representantes con voz y voto en el Consejo Académico de cada país, sus miembros deben tener prestigio en el ámbito de la lengua española, de la docencia del español como lengua extranjera y de la evaluación certificativa, según se indica entre los objetivos del organismo. Este consejo procura además de proporcionar formación, monitorizar y supervisar a las personas encargadas de las tareas de verificación de estándares.

La catedrática Espinet posee un Doctorado en Filosofía con especialidad en Lingüística Hispánica de la Universidad de Puerto Rico.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir